jueves, 19 de noviembre de 2009

QUE ENGAÑADOS OS TENÍA....

Y es que soy consciente que la imagen que teneis de mi es la de una intelectual, sesuda y seria mujer ejecutiva, que cultiva su imágen, muy cuidada, por cierto, con el pelo siempre peinado de peluquería, con un gusto impecable en el vestir y de cuidadas formas..... ya lo sé, es la imágen que he querido que tengais de mí y de ahí todos mis post, pero he de confesar que realmente yo no soy así............... ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj

Y a que viene semejante barbaridad???, pues nada que me estaba acordando de un post que leí hace tiempo y que me encantó. Es de PERLITA DE HUELGA, y me reí un montón y me entraron ganas de contaros una de mis aficiones, una que cultivo en los momentos de bajón sentimental, y es la lectura. Bueno la lectura en general es algo habitual en mí, que hasta que descubrí este cibermundo, leía a todas horas, leía todo lo que caía en mis manos, pero tengo mis favoritos, por supuesto.

Pero, como digo, en mis momentos de bajón leo algo que no me hace pensar demasiado, es una lectura fácil y entretenida y que engancha. Es la novela romántica. Sí, la de las marujas. Y es que yo soy una maruja, aunque lo sepa ocultar muy bien, jeje, y hay momentos que necesito de ese tipo de lectura. Y como digo, engancha. Me encanta sobremanera la època medieval, donde increiblemente, los hombres se duchaban todos los dias ¿¿?? y eran de caracter fuerte, pero muy sensuales. Unos machos guapos o atractivos a los que las cicattrices les sentaban de maravilla y les hacía parecer misteriosos y ellas son chicas jóvenes y aparentemente delicadas, aunque en el fondo son de caracter fuerte y consiguen domar a los hombretones.

La epoca Victoriana inglesa no está mal, pero hay demasiados convencionalismos, que por cierto, se encargan de desobedecer, y todos tienen el pelo largo y suave, y tambien se duchan todos los días, y sus cuerpos son duros y musculosos, que estar todo el día con la espada entrenando tiene su recompensa. Y las chicas son modosas y visten bien, muy bien, aunque a veces no pertenecen a la nobleza, pero como son maravillosas.... pues conquistan al duque o al conde, que se encarga de cubrirlas con pieles y joyas, tan exquisitas como ellas.

Pero la lectura de las Highlands me tiene completamente obnuvilada. Son guerreros aguerridos y curtidos, con esos cuerpos gloriosos, atezados, que no sienten el frío que reina en el norte de Escocia y se atreven a ir en pleno invierno con sus kilts, con las piernas al aire y no necesitan ni una manta para poder dormir a la interperie, que sus cuerpos emanan calor y la chica, en apariencia frágil, pero en realidad aguerrida como ellos, se vuelve loca con sus músculos y su rudeza, que ellas se encargan de pulir y suavizar. Y hay luchas, pero el guapo siempre sale victorioso y la chica deja a su familia inglesa, con sus comodidades y se va a las montañas al frio y lóbrego pais de las highlands.

Sí, definitivamente, me encantan los highlanders.

Sé que hay mucha gente que lee este tipo de libros y que lo esconde y se averguenza. Pues lo siento, yo no me averguenzo. Entiendo que no es una lectura muy culta, pero es entretenida y te ries un montón y si la escritora es buena incluso hasta lloras. Y sirve para despreocuparte de la rutina y los malos momentos, que para otros momentos hay otros tipos de libros, y creo que tan lícitos como los románticos.


Y hay algo dentro de este tipo de novela que no hay en otras y es una increible manera de utilizar la metáfora. Estos libros destilan metáforas por todas sus páginas y si nó mira la manera de describir el órgano sexual masculino :
su daga ardiente
su flamígea espada
su firme masculinidad hendió su inmaculada doncellez.......

etc, etc, etc, no me digais que no es metáfora y poesía, eh??, ajajajajajajaja. Yo me rio mucho con esas descripciones de la "masculinidad" y tambien de la "femineidad" que tambien tiene tela. Y esto me lleva a preguntarme : Seré una libidinosa disfrazada de maruja????. Lo digo por el post de PERLITA, que no tiene desperdicio, es tronchante y os recomiendo que lo leais, que a mí me inspiró mucho. Porque es cierto que estos libros son en realidad erotismo disfrazado de romance, pero las escenas sexuales son muy, muy calientes en la mayoría de las ocasiones.

Lo dicho, me retiro para leer mi libro favorito : " el highlander que vino del frio....", ajajajajajaja. No, en serio, que hace meses que no leo nada de eso y me estan entrando ganas de soñar con un macho apuesto, muy apuesto, que me tratará con rudeza al principio pero que en el fondo es tierno y generoso y me va a amar con toda su fuerza..... UMMMMMM!!!!!!.

21 Pinceladas:

Jo Grass dijo...

¡¡¡ARRIBA LA NOVELA ROMÁNTICA!!!, jajajajajja
Pues claro que sí. Yo me sumo, aunque reconozco que me va más la contemporánea, especialmente si contiene grandes dosis de ironía y humor, como Marian Keyes.

Y a lo del marujeo y las risas me parece que nos apuntamos todas, jaja...y a las sabias descripciones de machotes canallas y principescos también.

Leer agudiza el ingenio y desarrolla la imaginación, y si además pasas un rato divertido resulta una tranquila pero estupenda diversión!!

Besitos. Y, ¡¡que viva el Marujeo!!!

cris dijo...

No sé si lo sabes pero... SOY TU FAN Nº1!!!!!!!! jajjjajajajaj
Hace años leí uno de esos libros que tenías en casa y lo flipé, y por supuesto me reí la leche...
Y si ves que no tienes nuevos para leer puedes venir por casa, que me los ha dado mi compañera para máma ;)

Tristeza de amor dijo...

Es que nos dejamos llevar por topicazos absurdos y ahora esta la mania de aperentar ser todos unos culturetas...me lo apunto para mi proxima lectura...yo en mis viajes infernales leo libros generalmente de londinenses solteras que encuentran el amor de su vida...hay que cultivar la mente en todos sus generos...uhhh fornidos...jajajaja

Amparo dijo...

jaaaaa querida mia, yo tambien me leo esos libros, amos que si me los leo, y es que hay veces que hasta me ponen y todo, que vaya tela como describen las escenas de sexo jajajajajjajajajaj

y cariño no te preocupes por lo de tu glamour, recuerda que contaste de que guisa te fuiste a por tu hija con el pijama de agata y los zuecos ajjajajajajajajajaja

que te adoro joer, que eres muy grande.

Tristeza de amor dijo...

A mi no se me ocurre nada mas glamuroso que una mujer que se atreve a salir en pijama polar a la calle (sin ser una chiflada ni una señora loca de los gatos), y encima con estas lecturas, a mi me pareces más interesante que Isabel Preysler o que la sosa de Paloma Cuevas...¿cual sera su libro de cabecera?...

Yas dijo...

Hay una Marquesa por este cibermundo que tb adora la novela romantica, no es mi fuerte, la verdad!!

Besootes

Jo dijo...

Pues yo no los leo, no me gusta la novela romántica y para escenas sexuales... La sonrisa vertical!!!

Es que soy muy básica, pero mucho mucho.

Pimkie dijo...

Yo prefiero la literatura chick-lit, que viene a ser lo mismo pero actualizado: en lugar de los Highlands, Nueva York; en lugar de la época victoriana, el siglo XXI. Son esos libros con portadas de colores fosforitos y dibujos. Encuentro que el lenguaje es más sencillo, y puesto que las historias están ambientadas en nuestro mundo actual de mujeres trabajadoras, no cuesta nada identificarse con la historia. :)

Jo Grass dijo...

Pues en ese género se inscribe mi novela, Pinkie. A ver si consigo publicarla y os regalo un rato de diversión. Mi querida Queli tiene asegurado un ejemplar dedicado con todo mi corasón!!, jajaja

JEKKA dijo...

eso que me guste los libros de terror no quire decir que no tenga mi corazoncito y creo que no hay necesidad que esten musculos y sean fuertes y guapos al final sea como sea dejamos todo y corremos tras de ellos o no?

quiero contarte que mas o menos se un poco de programacion y cambie la regleta a la cabecera

Claire dijo...

Coincido contigo, jajajaj.. Yo hubo una época que leía muchas novelas de estas, románticas. Y aunque ahora no las leo, sí que es verdad que algunas veces cuando estoy en la librería, siento la necesidad de leer ese tipo de libros, y por supuesto me llevo un par a casa. Ainss, si es que las mujeres somos unas soñadoras románticas jejejeje... Un abrazo.

Deambulando con Artabria dijo...

No es que haya leído mucho de esto, pero hace unos años leí una novela que me gustó mucho. Ahora no recuerdo el título, pero puede que la conozcas, era también de época, y la protagonista era la prisionera del prota masculino, después fueron obligados a casarse.....ejem, un culebrón, jajaja

kpa dijo...

Pero yo creía que estas novelas de corín tellado eran romanticonas y pasteleras...(yo no he leído ninguna eh?)pero por lo que cuentas esto es pornografía dura y dura!!jajaaa
Pues nada a leer,que así se dasarrolla mucho la imaginación... jejee

Minerva dijo...

jajajajaa. Pues sí que es una sorpresa!! ya somos dos!! me encanta la novela romántica, leer algo que te acelere el corazón y te erice la piel....joer, ahora me acabo de leer "perdona si te llamo amor" y necesito otro título así, para adolescentes....ejejejje. Tendré que aficionarme a las que dices.
Un besote

Sakura dijo...

Qué entrada más genial, Queli!
Cómo me ha gustado! Cómo me he reído!
Yo no voy a leer novelas románticas, voy a esperar que me las cuentes tú, que es muchísimo mejor!

Kathy Kane dijo...

ME parto, tu mejor entrada, indescriptible. Yo de esto no leo mucho, bueno en realidad no leo muchos libros, pero me apasionan los títulos de estas novelas. Pido si es posible un post de títulos de tus novelas.
Por cierto he leído el post de Perlita y me quedo con el tuyo está más escrito desde lo más profundo de ese órgano bombeante e imprescindible en la vida que es el co......
ajajajajajaajajajajajajajajaja

La Queli dijo...

JO GRASS, es que yo llevo con mucho honor lo de ser una maruja, eso sí, moderna y pelín hortera, pero me rio mucho y con eso me basta y si tengo ganas de emoción... leo a JOHANNA LINDSAY.

CRIS, si es que tú eres una mezcla de la sensatez de mamá y de mi glamorosa forma de ser, ajajajajajajajajajaja.Y yo tambien soy tu fan nº 1, QUE LO SEPAS!!!

TRISTEZA DE AMOR, y muy fornidos, que no te imaginas la descripción de esos pectorales.... que luego miras al contrario y....

AMPARO, no habeis pillado la ironía del primer parrafo???, que yo de glamorosa tengo lo mismo que de delgada, osea, nada de nada, ajajajajajajaja. Eso sí, tengo un estilo VERBENERO, como decían mis amigas, todo colorines y brillos, ajajajajajaja.

YAS, pues he de conocerla, que seguro que tenemos mucho en común.

JO, si a todos nos gustara lo mismo esto sería muy aburrido. Seras básica, pero tengo entendido que en las fiestas eres la ostia, eh??, que me lo cuentan todo, ajajajajajajajaja.

PIMKIE, tambien he leido algo de ese tipo, pero como soy una boba romanticona, me encanta mucho más el misterio de épocas pasadas, que es más dificil de hacer algo bien documentado, pero te ries un montón cuando ves algunas descripciones. Lo contemporaneo lo prefiero en las películas.

JO GRASS, lo espero ansiosamente, ya lo sabes.

JEKKA, si es verdad, no hacen falta los musculitos, pero se nota que no has leido nada de eso.... que una se pierde en los ojos misteriosos de un negro brillante enmarcado por unas cejas enérgicas bajo una suave mellena de rizos cobrizos.....chica, que quieres.... una es débil, ajajajajajaja.

CLAIRE, vaya trabajo más estupendo que tienes... UNA LIBRERIA???? mi paraiso. A que enganchan estos libros... que lees uno y los demás son parecidos, pero no puedes dejar de leerlos de un tirón.

ARTABRIA, fijo que lo he leido, ajajajajajajaja, el argumento, por lo menos, me suena un montón.

KPA, que nó.... que Corin Tellado era muy puritana, que era en tiempos de la dictadura.... lo de ahora es puro frenesí, ajajajajajajajaja

MINERVA, que te erice la piel??... y mucho más. Que algunos de los ataques que le he hecho a mi contrario venían producidos por el ardor de leer algunas escenitas de un libro "romántico", ajajajajaja

SAKURA, muchas gracias, lo he escrito con ironaía pero desde el corazón, ajajajaja.

KATHY, gracias a tí también, me ruborizais, jejeje, y tienes razón, le contaba a sakura que lo escribí con el corazón, pero has acertado es ese otro organo el que influye en los ardores románticos, ajajajajajajajaja. Y Vale te haré una reseña de algunos títulos que no tienen desperdicio, jajajaja.

Simone Marie dijo...

Nena..arriba la novela sea la que sea, lo importante es leer!!!

Todavía no me ha dado por la novela romántica pero tiempo al tiempo, pero aquí no hay que avergonzarse de nada y sino puedo decirte que soy una friki total de Harry Potter y que me los he leído tantas veces que me se la vida y milagros de cada personaje.

Lo que has escrito sobre la apariencia que se puede dar desde un blog me ha recordado lo que una vez me pasó...un lector me acusó de querer dar una imágen de mujer moderna y cosmopolita y no entendí el concepto porque yo en el fondo soy de lo más normal y a veces u poco choni y siempre muy friki jajajjajaja..pero me hizo pensar la imágen que se da desde estos espacios y que muchas veces es errónea..

En fin guapa, que me enrrollo..que pases muy buen fin de semana con tus novelaas y tus highlanders!

Besos preciosa;)

Claire dijo...

¡¡no trabajo en una librería!! jajajaj.. me he explicao mal, quería decir cuando estoy en una libreria cualquiera, comprando. La verdad es que sí que sería estupendo trabajar en una. Sería genial. Trabajo de administrativa en una pequeña empresa.. tampoco me quejo. Un abrazo. Y feliz finde.

Scarlett Butler dijo...

tú dí que sí. Tengo yo una amiga como tú, que le encanta esta novela romántica!! yo soy fan de jane austen y sus novelas son maravillas auténticas, así como las hemanas brönte!! ayysss, divinas!! besos

La Queli dijo...

SIMONE, lo importante, al final, es leer, lo que sea, pero leer. Ojalá los jovenes descubrieran los placeres que dá un libro.

CLAIRE, a mí tambien me encantaría, pero terminarían echándome por estar leyendo en vez de atender a los clientes, ajajajajajaja.

DAISY, Las novelas erotico-románticas no tienen nada que ver con las hermanas Bronte ni con Jane Austen, que estas escriben con una sensibilidad que no tienen las otras , son más entretenimiento que otra cosa, pero te dejan un regustín en el corazón y una gran calentura.... a veces, ajajajajajajajajajajajaja.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.