miércoles, 23 de marzo de 2011

AMPARO Y VALENCIA ....

Salimos a la 1 de la madrugada hacia Valencia, no nos importaba pasar la noche en vela ( fueron más de 7 horas de viaje ) pero queríamos llegar y disfrutar desde el primer momento y de todas formas, había ido a la peluquería a ponerme el pelo morado, ya que azul no podía ser, y al no acostarme pues llevaba el pelo divino, quería que la primera impresión de Amparo fuera estupenda.....

A las 8 y media llegamos, aparcamos y mi estómago era un puro nervio. Aquello que tanto deseaba, por fin se hacía realidad. Subimos a su casa y cuando la ví.......Dior, que abrazo nos dimos, que alegría tan grande !!!! Era todo lo que yo imaginaba por las fotos y aun más.... y la podía tocar !!!!!

Tras las presentaciones, conocimos a su marido ( un bombón, por cierto) que parecía encantador, su feo perro, Froilan ( al final del viaje ya no era feo, era precioso, tanto que no se cortaba en dejarnos su olor por todos los sitios, la confianza .... ya se sabe....).

Lo mismo que nuestro flechazo, fué el de nuestros maridos. Congeniaron al momento, con lo que el éxito estaba asegurado pues no iban a haber malos royitos. Al contrario, encajaron y se trataron como si se conocieran desde hace tiempo. En nuestro caso, Amparo y yo, estaba claro que iba a haber conexión. Nos conocemos y leemos y charlamos desde hace tiempo, pero creo que hubo flechazo desde el principio.

Desayunamos unos típicos buñuelos, riquísimos por cierto y salimos para Valencia , que iba a ser nuestra primera mascletá y yo tenía muchas ganas de ver una. El marido de Amparo es un guía de categoría y nos enseñó Valencia de una forma increible. Me encantó que todos los edificios oficiales eran de piedra, antiguos edificios rehabilitados. Precioso todo, aunque hubo algo que nos impactó al contrario y a mi y fueron unos increibles árboles centenarios , que despues supimos que eran ficus, y que son impresionantes.

La mascletá fue todo lo que esperaba y mucho más. Me enamoré rotundamente. Tuvimos que verla un poco alejados, por el corazon de mi contrario que está un pelín pachucho. Pero tengo claro que si vuelvo a las fallas, he de verla metida en el ajo, tanto que bote y rebote de los estallidos. Repito, me enamoró.

Comimos una paella de órdago y tras una siestecilla ( estábamos muy cansados por el viaje y la tremenda caminata por Valencia) volvimos para comenzar a ver las fallas. Nos encantaron todas, hasta las más sencillas, hasta que vimos una increible, tan increible por fuera como por dentro. La verdad es que en fotos y en la tele se ve todo precioso, pero nada que ver con el color y el sonido de la realidad, es impresionante.

Cena opipara y vuelta a Valencia. Regresamos agotados, sobretodo Amparo, que la pobre padece de la espalda y se ha metido buenas palizas por ser una estupenda Anfitriona, tanto que incluso nos cedió su estupenda cama y ella terminó en el sofá. Menudo sacrificio, que no os imaginais como se duerme en su cama.... de película.... Creo que es lo más valioso de su casa, si dejamos aparte a su familia por supuesto.

El segundo día fué más de lo mismo, tremendo paseo por la ciudad, con un tiempo increible que nos acompañó y que aunque para ellos era primaveral, para nosotros era puro verano. Y con ese sol tan increible las cosas se ven preciosas. Paseamos por el puerto, pues mi contrario no puede ir a una ciudad costera sin ver el puerto y sus barcos. Momento que aprovechamos para pegarnos una buena charlada mientras ellos veían la zona. Nosotras preferíamos charlar.

Esa noche ni intentamos ir a ver la nit del foc, estábamos cansadísimos y como le dije a Amparo, las fallas eran un regalo extra, yo había ido allí para estar con ella . Así que cenamos tranquilamente, nos pegamos unos copazos, que por cierto nos inventamos ( o al menos eso creemos) un coctel riquísimo. Tuviimos tiempo incluso para darnos una vuelta por nuestros respectivos facebook.... y fumamos.... fumamos como carreteras....

Ya no volvimos a Valencia, el resto de las fallas las vimos en su ciudad, que era imposible acercarse a las otras. Había llegado una multitud que hacía Valencia irrespirable. Me encantó la cremá, de hecho, vimos dos fallas quemándose y fué impresionante, como todo en esas tremendas fiestas.

Nos fuimos a cenar con el hermano y la cuñii de Amparo, que es como me había dicho, una mujer fantástica, con una sonrisa increible. Me encantaron, de hecho estuve cuatro días permanentemente encantada.

El domingo fuimos a ver la ciudad de las artes y las ciencias y bueno, que quereis que os diga, estoy enamorada de todo lo que hay en esa ciudad. En este primer post no voy a poner ninguna foto, que ya puso Amparo una, la podeis ver en su blog, el resto estan en una cámara de las antiguas, de esas de un solo uso y tengo que llevarla a revelar, pero os prometo unas cuantas fotos .

Os habreis dado cuenta de que casi no he hablado de Amparo y de mí. De hecho en este post iba a ser todo de ella, pero al final me ha salido de lo que hemos hecho. Pero en un par de días.... os pongo todo, todo, todo de nuestro encuentro.....

11 Pinceladas:

Jo Grass dijo...

Ya tardabas en asomar las nails por aquí y empezar a contar la historia, jajajaja
Mi niña, no sabes cuánto me alegra que ese encuentro de carne y hueso haya sido un flechazo para ambas, aunque me parece que ya lo esperábais. En general, cuando se establece una conexión afín con alguien es mutuo; y lo mejor de todo es que también conectaran vuestros respectivos; así la cosa es más fácil.
Bueno, esperando estoy más capítulos de las dos. Ya sabes que me hubiera encantado compartir esos momentos con vosotras. Espero que la próxima sea sí o sí.
Requetebesos

luciabruja dijo...

Que guay, nena, como me alegro de que hayas disfrutado tanto de ese viaje que tanta ilusión tenías por hacer.
Y como digo ya hace mucho tiempo... VIVAN LAS AMISTADES INTERNETERAS!!! :)

Besicos mil, guapa!

La Queli dijo...

JO GRASS, hubiera sido de fábula, porque además Amparo tanbien tiene ganas de conocerte y te admira como yo.... Y al menos otros dos post si que dá la visita....

LUCIA, bueno, nosotras ya hemos disfrutado de nuestro mutuo conocimiento, ajajajaja, y por cierto, que a ver cuando venís por aquí, que os toca a vosotros la visita....

Amparo dijo...

mi queli preciosaaa, madre mia, estoy leyendo el post y me vuelvo a cansar de todo lo que andamos jajajaj.
Lo andaria mil vecs mas si es contigo, te juro que ha sido una de las mejores experiencias qque he tenido.
Tu contrario es genial pero tu cariño mio, tu eres la tia mas dulce que he conocido en muchisimo tiempo y que sepas que el enamoramiento es mutuo, te adoro mi niña y estoy deseando volverte a ver.

Scarlett Butler dijo...

cuánto tiempo!! así te echaba yo en falta por el face!! jeje, me alegro que hayas disfrutado tantísimo!! besos guapaa

Noe dijo...

Oye! que yo también estuve el domingo en La ciudad de las artes!!! xD Me alegro de que te haya gustado tanto, y lo hayáis pasado tan bien, Valencia es preciosa, pero tener unos buenos guias influye muchíiiiisimo. Tendrás que volver, a ver si en otra que no haya taaantas cosas que ver, podemos tomarnos un cafecito. Mua!!!

cris dijo...

Oye, no vayas a darle un disgusto a tu madre, que yo soy la única desviada de nuestra pequeña familia!!!! Jajajajajaj
Es broma, me alegro que lo hayas pasado tan bien ¿ves como mola conocer bloggers???
A ver si actualizo uno de estos.días, y sobre todo a ver si te llamo!!
Besucos

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Jo dijo...

Esos flechazos si que molan y si encima los contrarios se hacen uña y carne mucho mejor. Que eso es más complicado.

Al final esto de los blogs nos está deparando muy gratas alegrías además de ser bastante terapéuticos.

Claire dijo...

¡¡Que guay!! tiene que ser maravilloso encontrarte con alguien con quien mantienes una buena amistad internauta, y cara a cara sentir que esa amistad se afianza ¡¡y también es importante que los contrarios congenien, por supuesto!!..
Me alegro mucho por vosotras y por que lo hayáis pasado tan bien.
Besos.

La Queli dijo...

Chicas, han pasado casi tres semanas y aún la siento cercana y eso que no hemos podido hablar apenas, que he estado muy liada.... he de reconocer que ha sido impresionante, que conocer a Amparo y sentirme en casa , en su casa, como si estuviera en la mía.... y la mañana del sábado, que no salimos y nos quedamos las dos en pijama en casa..... es mi recuerdo más querido de esos días, bueno èso y sus abrazos..... dior mio, que abrazos me ha dado.... me han hecho sentir tan bien......

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.