domingo, 2 de mayo de 2010

¿ AHORRAR ?

Hace diez años.... o algunos más, no recuerdo muy bien. Me levanto un día por la mañana y me dice el contrario que la noche anterior cuando se despertó ( tiene la costumbre de dormirse en el sofá hasta las tantas ), puso la tele y estaba el teletienda y vió un anuncio de unos cebos de pesca estupendos, maravillosos... y claro, cogió el teléfono y llamó para pedirlos...... y solo costaban .... 8.000 de las antiguas pesetas. Cuando llegó, era una pequeña caja llenas de pececillos de silicona en todos los colores.... magníficos.... aún no los ha estrenado......

-"Oye, mira, Queli.... en la tele está el teletienda y mira que estupendo cortador de fiambre...", claro, un cortador de fiambre ... ¿para?, ah, claro, para cortar fiambre..... y cuando compramos una barra de chorizo, o salchichón o un taco de jamón... total, para qué vamos a sacar ese aparato para que se llene de grasa para cortar cuatro lonchas, total, con el cuchillo bien afilado y la tabla... se cortan las cuatro rodajas.....

"Uyssss", mira que cafetera más chula regalan si compras algo en Venca, y solamente tienes que pagar 8 euros de gastos de envío.... voy a mirar la revista, que seguro que hay algo que pueda comprar.... "Si...." mira que falda mas chula y solo vale 35 euros, pues me la pido, que aunque nunca me pongo faldas, seguro que cuando me llegue ésta... me la pongo ..... Claro, la falda sigue colgada, a pesar de que la mandé arreglar, pues soy estrecha de caderas y me hacía globo, pero aún no la he estrenado, no veo el momento..... AH!!!!, la cafetera..... de juguete, todo plástico y de miniatura.......eso sí, monísima.

-"Mamá???.... mira, que fulanita ha traido gofres a clase... y estan buenísimos, los compró su madre en el LIDL", vale, ya te los compro yo.... qué ricos.... ahora recuerdo que hace casi 25 años, estaba haciendo un cursillo de aquellos que daba el paro, que encima te pagaban( que con lo que gané me compre el traje de novia), y tenía una compañera que había vivido en Belgica y nos trajo un día unos gofres echos por ella..... y eso me llevo a pensar que tenía que haber un aparato que hace gofres..... y para eso tenemos a San Google.... ya he encontrado la gofrera.... bueno no es muy cara, con los gastos de envío solo se queda en 30 euros.... vale, me la compro. Y llegó la gofrera y al poco salio una oferta en el LIDL por 12 euros, pero bueno yo ya tengo la mía y menudos gofres riquísimos voy a hacer .... y aun no la he estrenado.

-Mira, Queli, mira que máquina más chula venden en el teletienda, es un aparato para cocinar, hace de todo, mira el Chef Toni, que cosas más ricas hace y qué deprisa .... la quieres??.... No sé, contrario, es que vale 100 euros y....., "Bah!!, mujer, que mira que cosas más ricas hace" .... Bueno...., vale.... pídelo..... Es un aparato grande, parece una especie de freidora, que encima no tiene cestillo, hay que comprarlo en EEUU, vaya mierda.... en la caja la tengo, he de hacerla una foto y a ver si la vendo por internet....

Hace bastantes años, más o menos en la época de los cebos de pesca.... mirando el teletienda, claro, cuando empezaban a salir aquellos aparatitos con electrodos, que por impulsos te hacía adelgazar y ponerte un cuerpo 10, al menos ese cuerpo lo tenían los modelos que salían en el anuncio, el aparatito valía la friolera de 15.000 pesetas, pero me íba a dejar un cuerpo perfecto y sin sufrir en el gimnasio..... lo utilizó el contrario dos veces, que como iba enchufado .... a mí me daba miedo que me diera calambre. Ya no me acordaba de él, en la mudanza apareció de repente y está ocupando sitio en uno de los armarios.
La sandwitchera, la licuadora, el aparato de los pies que da masajes, el aparato eléctrico de hacer la pedicura ( que es una porquería pues no tiene potencia ), los aparatos del contrario harían un post larguísimo.....

Bien, estos son algunos de esos "aparatitos" en los que ambos, el contrario y yo, nos hemos gastado el dinero.... quedan algunos menos interesantes, pero me está entrando depresión solo de leer lo que he escrito.... Y luego dicen que hay crisis...... Bueno, este post está inspirado en uno que hizo Beuka, muy gracioso, y que me hizo recordar todos los chismes que tengo por ahí arrinconados, cogiendo polvo; dinero tirado en un rincón..... y lo peor es que seguiremos comprando cosas inútiles, está en nuestra naturaleza.

13 Pinceladas:

Jo Grass dijo...

Cuanta razón tienes!!! La de trastos inútiles que somos capaces de comprar y acumular, y después pasa lo que pasa, que no los utilizas nunca y ahí se quedan acumulando polvo. ¿Por qué no haces un lote y lo pones a la venta en internet? o te montas una paradeta en el mercadillo, jajaja como hacen los americanos cuando organizan una mudanza: mercadillo y a deshacerse de todos los chismes, jajaja Si es que no tenemos perdón.

Besuquines!!

OVEJANEGRA dijo...

Eso de los mercadillos americanos es la caña, pero aquí no hay costumbre, y es una pena la verdad, a mi me encantaría mirar por ahí.
Tuviste suerte... podías haberte comprado un sillon masajeador, que te habría costado un congo, y que no te sentarías porque te hace polvo la espalda, (yo sé de una que se lo compró jejeje)

carla dijo...

Ojala, como dicen, pudieramos hacer mercadillos como los americanos...no sabes la de cosas que he tirado o dado y sinembargo sigo teniendo la casa llena. Me ha hecho gracia lo de Venca, mi chico estuvo una temporada enganchado y le encantaba recibir la revista, incluso ya me empecé a mosquear y los amigos se partían de la risa cuando lo contabamos y el muy ufano se defendía diciendo que lo trataban muy bien, cuando le decían: " Querida amiga Alberto"...jajjaja. Mira, a lo mejor hago algún día un post sobre esto, porque es para contarlo(pero que él no se entere).

Noe dijo...

A Dior doy gracias de no tener dinero, porque yo soy igual, todo me parece súper útil e incluso imprescindible hasta que lo compro y me doy cuenta de que es una patata. Algunas no tenemos remedio, corazón. Mua!!

kpa dijo...

Es que no tenemos remedio..jjaaaa..
a mi chica,hace tiempo,también le mandaban la revista esa de moda,venca,y claro,para que picaras,por un pedido te hacían un regalo..
una vez le regalaron un edredón que a la primera lavada se quedó ya inservible...de malo,claro..y otra vez le prometieron un regalo y aún lo está esperando..ya se cabreó y ya nunca ha hecho mingún pedido más...
se desenganchó...jajaaa

evasiete dijo...

Hola Queli!, cuanto tiempo sin leerte.
Ya veo que eres una consumista nata, jajajajjaa. Vaya aparatos mas raros te compras!
Como somos los humanos. Menos mal que estoy en el paro y no puedo gastar más que lo que necesito de verdad.
Un beso grande

LA VANE dijo...

No te voy a contar yo todas las tonterias que compro y que tengo aun en casa porque tu te animarias (de echo te partirias de risa) y la que se deprimiria seria yo.

Claire dijo...

Yo la verdad es que no soy de comprar chismes así, pero lo que es juegos de café, tazas bonitas para desayunar, fiambreras y demás trastitos tengo a patadas. Y no lo compro yo, que me lo regalan o mi madre o mi suegra o familia que no sabe que regalar ¡¡juego de café!! o ¡¡secamanos!!... tengo secamanos suficientes para secarme las manos después de fregar el resto de mi vida. En serio jejejej..
Nada, a vender por internet ;.)
Besitos guapetona.

Betty dijo...

jejejeja hay que tener sangre fria viendo esos programas yo gracias a Dios no sucumbo a esas tentaciones, para que si ahora estan los chinos, misma calidad, misma utilidad pero mucho mas barato.
ayer mismo nos gastamos 35€ en cosas de 0.60€
que te parece? eso si, que satisfacción!!!!!

aaayyyy amiga si piensas que he engordado poco madre mia que pasaría si lo hubiese hecho mucho todavia me qda un mes y medio y 30kg es el doble de lo que he engordado (lo pongo así para que no me de la depresión)eso si nos han dicho que vamos a tener una niña muy grande y eso me reconforta y como iba a ser menos con una mama de 1.70, que no es poco y un papa de 1.94...
supongo que tendrá que ver, no?jejejeje
muchos besos

Princesa dijo...

jaja la verdad que si.. que cuantos trastos compramos y luego los dejamos arrinconados.. enfin!
q me gusta mucho tu blog y te sigo, pasate por el mio y si te gusta ya sabes!!

un besito
b'chica

Wenanena dijo...

Nena... ¡¡cuanto time!!! tela marinera que liadas estamos... mare santa. Respecto a tratos inservibles.. ufffff si yo te contara lo que me he llegado a comprar por ebay... sólo tienes que entrar y picarásssssssssssss eso sí, lo que disfruta una también cuenta, eh??? Un besito bella, espero que estés bien.
Muaks

RAMPY dijo...

Hola, Queli, lo has clavado, así es tal cual lo dices. Ahora, multiplica por mil o por cien o por cienmil
y ya verás qué diver.
Un beso.

La Queli dijo...

Y eso que no he contado nada de los cientos de cosas que me parecen imprescindibles cada vez que entro en un cadena 100, ajajajajajajaja.

Por cierto, Princesa, encantada de conocerte y bienvenida a mi blog.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.