lunes, 11 de enero de 2010

LLORANDO

Así es como me he pasado la mitad de la tarde, en el trabajo. Y nó, no me ha sucedido nada malo. El problema es que soy una llorona, una sensiblera tremenda y tengo la lágrima fácil, y si encima tiene que ver con la infancia, entonces.... mares de lágrimas.

Este domingo me ha tocado ir nuevamente a trabajar a quirófano, y a pesar de ver tanta sangre y demás, me gusta estar ahí, y además , en teoría, no te enteras de demasiadas tragedias, ni ves a los pacientes y así no te implicas, que es algo que hay que hacer cuando se trabaja en un hospital, que como empatices con los pacientes puedes acabar de psiquiátrico. Pero hay días como hoy en que te encuentras con la tragedia delante de los morros, y no te puedes evadir.

Aún no había llegado mi compañera y estaba sola en una zona por donde pasan al quirófano a los pacientes, pues hay que limpiar una zona que se llama transfer, que es como una camilla ancha que se autoenrrolla y pasa a la gente al quirófano. Bien, pues me encontré con un montón de gente esperando, cuando lo normal es que sean dos celadores y punto, pues había cuatro, y como todos vamos vestidos igual, pues no sabes si son médicos, auxiliares , celadores o quelis, jejeje, y llegaron dos más y de repente, por el otro lado aparecen otros 3 con la camilla, en la que venía un niño (luego me enteré) de 10 añitos, muy pálido y todos hablando en voz baja.

Inmediatamente hicieron los preparativos, mientras yo permanecía hacia atras para no estorbar y porque no me gusta mirar a los pacientes, pero al ser un niño, pues puse atención. En cuanto le movieron el niño chilló, pero muy debilmente y yo me dije que estaría asustado, entre todos rodearon al chiquillo y le hablaban cariñosamente, y por un resquicio ví que tenía la sábana que llevaba debajo llena de sangre, y el crio chillaba y entre todos le preguntaban que le había pasado, pero el chiquillo no era muy claro. Luego me enteré que venía medio sedado de los calmantes. Oí algo de la nieve y que le había pillado un cohe y pensé que le habría roto la piertna, que la llevaba en una especie de férula.

Ya dentro del quirófano, salieron los celadores; había carreras por todos los lados y gente con aparatos, una doctora llamando por el teléfono a voces a alguien, más carreras y sobretodo, mucha gente en el quirófano. Y allí nos contaron toda la historia.

El chiquillo había ido con el padre a pasar el día a la nieve y ya se iban, y el crio se fué a cambiar de ropa en la parte de atras del coche, junto al maletero. No sabemos muy bien como, pero un coche le dío y debió ser brutal, pues ... le arrancó la pierna, de hecho, llegó con la pierna colgando de la piel por la parte de atras. Dios mio, aun me estremezco de la impresión, no lo pude evitar y comencé a llorar, si es que ahora mismo estoy llorando. No se me quita de la cabeza. Debió ser terrible. Y los padre estan separados. Imagínate al padre llamando a la madre para decirla que corriera al hospital que el hijo había perdido una pierna. Debe de ser un dolor terrible.

Cómo un día feliz puede terminar en una tragedia. Y veremos que tal, que esperan que puedan salvarle la pierna, que como es un niño, tiene toda la fuerza de la vida en su sangre. Y eso que venía el pobrecito medio desangrado. La operación de hoy ha sido solamente cosa del cirujano cardiovascular, para intentar unir todos los vasos y que la sangre riegue la pierna y así, más tarde implantarsela de nuevo. Lo urgente era que la pierna no se muriera. Parece muy frio, dicho así, pero es impresionante ver a toda una doctora llorando como una madalena.

Ya os contaré que ha sido del niño, que pienso enterarme, y además, la semana que viene me toca en cuidados intensivos y veré al crio. La verdad es que esta vez, no nos hemos quejado de cómo estaba el quirófano tras la operación, que nos parecía un milagro que sean capaces de hacer maravillas como la que ha hecho el cirujano. La sangre, por una vez, no nos dió asco, pues esta vez, le pusimos cara, y era una cara tan dulce....

Cuando oyes estas cosas, te das cuenta de que a veces, nos preocupamos de las cosas más fútiles, de si me llegará para comprar esta o aquella lámpara. La verdad es que trabajar en un hospital, y ver las desgracias ajenas, te ayudan a poner las cosas en su justo sitio, y a valorar la salud de los tuyos y que los problemas económicos no son nada al lado de la salud.

Bueno, que me he puesto nostálgica. Mañana os cuento que tal vá micasita, que ya ha tomado muy buen cuerpo, que llevaba sin ir desde antes de las navidades, y me está encantando como va quedando. La cosa se alarga un poco, pues todo lo hace mi contrario. Le ha estado ayudando mi brother, pero va un poco lento. No obstante, mañana empiezo a limpiar para empezar a meter cositas. Ya lo estoy saboreando.

17 Pinceladas:

Simone Marie dijo...

Ainssss nena qué triste..tiesne un trabajo duro porque como dices tienes que implicarte y o te haces dura o te llevarías todos los dramas a casa, pero cuando se trata de niños siempre es diferente, son tan débiles, tan inocentes que te afecta mucho más lo que les pase asiq ue comprendo perfectamente tu reacción.

Espero de corazón que todo haya salido bien y que pueda recuperarse, si no del todo, lo máximo posible, cuéntanos lo que sea cuando te enteres y cuídate mucho preciosa.

Besitos

PD..Con lo del vinilo que me has contado te refieres a papel pintado??..te lo digo porque conozco una página web donde les envías la foto que tu quieras y ellos te la convierten en papel pintado de la medida que quieras, la página es:

http://www.kaffeine-wp.com/

Más besos;)

Amparo dijo...

dios mio nena que fuerte, te entiendo perfectamente, como no vas a llorar hija mia, cuentanos como va el nene porfis.

he leido algo de papel pintado? vinilo? como sabras trabajo en una empresa de pintores y hay unos vinilos de morirrrrr, luego por msn te paso el enlace de la pagina web, los pegas y decoran una barbaridad, tengo yo uno mirado para el cabecero de la cama que es una monada, es un escrito y tu puedes decidir que es lo que quieres que pongan y en que color. luego lo busco y te lo paso.

Scarlett Butler dijo...

ayy queli que cuando lo he leído me he imaginado lo terrible que ha debido ser para esa criaturita, que está tan feliz disfrutando en la nieve y que lo embistan así de esa manera, qué horroroso!! no me extraña que llores ni que la doctora llore, horrible! yo no podría trabajar en ese mundo, estaría llorando todo el día!! dinos por favor cómo va el chiquillo, besos

Marisabidilla dijo...

Jo, no me extraña, yo también me habría puesto a llorar.

Queremos saborearlo contigo ¡¡fotos ya!!

SaRiTiSiMa dijo...

Menuda tragedia. Lo q debia ser un dia de felicidad convertido en algo desgraciado. Ojala q las secuelas sean las minimas posibles; no me extraña q te hayas hinchado a llorar. Yo seria incapaz d trabajar en un hospital; de hecho admiro muchisimo a quienes lo haceis pues en cierto modo me parece algo "milagroso".

Te iba a preguntar algo: te llevo leyendo "en silencio" desde hace un tiempo pero ahora (parece q) descubro q eres hermana de Cris?? la cantabrona q tropieza siempre con la misma piedra y ahora esta enamorada hasta la medula?? es asi?? pq si es asi ya me vale... q hasta hoy no vi la "conexion" entre ambas. En fin, q siempre aparece algun motivo para "salir del armario" aunq este sea el del silencio. Besos

Claire dijo...

¡¡Hola guapa!!... miedo me da leerte hoy... te mando un abrazo y luego me paso, que me marcho a comer a ca mi suegra y llego tarde jojojojojoo...

Jo Grass dijo...

Ay nena, qué tristeza más grande!! Pobre criatura! la verdad es que es cierto que estos desastres, cuando las víctimas son niños, todavía duelen más.
Yo no podría trabajar en un hospital porque me afectan esas cosas demasiado. Como tú bien dices, acabaría en el psiquiátrico.
En fin, esperemos que puedan recuperar su pierna, ay!

Besitos a capazos!

Claire dijo...

Pobre niño.. Mira que la vida es cruel. Que un dia perfecto acabe así, es horrible. Ojalá pueda recuperar bien su pierna y lo vaya superando. Para tragedias así nadie está preparado, pero cuando pasa, pasa y solo nos queda no perder la esperanza de que todo salga lo mejor posible. No me extraña que al limpiar luego el quirofano lo hayáis hecho con el sentimiento. Pobrecito.
Un abrazo muy grande.

OVEJANEGRA dijo...

Lo que les pasa a los niños siempre entristece, pero ellos también tienen mucha más facilidad para recuperarse que cualquier otro.
¿Ya te vas a tu casa nueva????? pero si parece que fue ayer cuando firmaste los papeles del banco...

Unknown dijo...

No me extraña que lloraras, leyéndote también he llorado yo. Espero que nos cuentes cómo le va a ese pobre niño... Besos

evasiete dijo...

Seguro que el niño se va a recuperar.
Que trabajo tan duro tienes guapa.
Ya nos contarás la evolución.

Deambulando con Artabria dijo...

No acabé de leer el post porque ya me estaba poniendo triste y no quiero ponerme a llorar. Últimamente estoy muy sensible y hoy me vino la regla, así que por partida doble..........

Espero que salga todo lo mejor que se pueda..........

YOLI dijo...

Dios, mio! Si estoy yo ahí estaría llorando aún, como tú. Con lo llorona que soy yo y la facilidad que tengo para sufrir con los dramas de los demás, aguanto un mes trabajando allí.

Tiene que haber sido un momento muy triste. Estaré esperando que nos cuentes como va

Un beso

laeulalia dijo...

Se recuperará, seguro.
Los niños es lo que tienen, son más fuertes de lo que creemos y lo se de buena tinta.
El hermano pequeño de mi ex se rompio la pierna por cien sitios cuando tenia 8 años. Le abrieron, le quitaron todos los pedazos de fémur y le pusieron una especie de hierro a la medida y no solo a la medida de la pierna como era cuando se la rompió, sinó pensando incluso en lo que iba a crecer hasta recuperarse del todo.

Pues quedó tan bien que ni cojeaba ni nada.

venga, cariño, un beso muy fuerte y si, por favor, dinos como evoluciona.

Wenanena dijo...

Nena!! me he "cagado encima" cuando he visto el título del post, pensaba que algo grave te había sucedido.
Lo que has contado es muy triste, pero me ha dado alivio que a ti no te haya pasado nada.
Una penita lo del niño, la verdad es que tienes un trabajo en el que hay que ser muy valiente, yo no podría...
Ojalá se solucione todo lo de la piernecita del niño y todo haya quedado sóló en un susto... que cosas... vaya penita :(

Unknown dijo...

Pordios! que horror! y yo quejandome de lo sucia que está mi casa...mañana cuando le esté dando a la escoba lo voy a hacer con una sonrisa...no tengo derecho a quejarne. Ya contarás que tal ha salido el niño...Tienes razón, lo más importante es la salud, sin ella no hay nada.

La Queli dijo...

En cuanto me entere de cómo sigue el chiquillo, os lo cuento, lo que ocurre es que hasta el fin de semana, no vuelvo al hospital, pero me enteraré.

SIMONE, ya he visto la página. Y es precioso todo. Los vinilos que yo digo son realmente Stickers, pero tengo el problema de que las paredes son de gotelé y no puedo poner esos vinilos. Tendrñe de hacerme de plantillas para pintar e intentar algo bonito.

AMPARO, a lo mejor me dices tú de alguna página de plantillas originales para pintar en las paredes, que tengo toda la intencion de ponerme a darle a la brocha, ajajajajajajaja.

DAISY, la verdad es que hay que hacerse el duro, pero a mi me es imposible, sobretodo cuando se trata de niños.

MARISABIDILLA, en cuanto vaya haciendo algo, prometo un autentico reportaje, pero a lo mejor le tengo que pedir ayuda a JO GRASS, que es la experta.

SARITÍSIMA, pues sí, has acertado. Parece mentira, pues fisicamente somos opuestas, pero somos hermanas. Aunque por la edad, la quiero como si fuera mi hija, que ya es querer.

JO GRASS, eso pensaba yo, que nunca podría trabajar en un hospital, pero increiblemente, mi historial laborar, es en hospitales... sorpresas te dá la vida.

ClAIRE,Está visto que en esta vida hay que vivir cada momento de manera intensa, que nadie sabemos cuando se nos va a partir por la mitad . Es un topicazo, pero ciertamente ... no somos nada.

OVEJANEGRA, si es verdad, ya han pasado casi dos meses desde que las compramos, y parec toda una vida, que nos metimos en una reforma buena. Menos mal que el contrario es una fiera y con ayuda de mi brother, ya tienen todo listo.

TERRAZITA, encantada de verte por mi casa. Y sí, la vida es muy dura y triste a veces.

EVASIETE,los niños tienen una capacidad increible para sobreponerse a lo más adverso y eso es lo que nos tiene esperanzados.

ARTABRIA,yo tambien estoy con la regla, cachis!!!, es increible lo que nos hacen las hormonas. Menos mal que han inventado las compresas, como dice el anuncio, y me encanta ser mujer. Eso, fijo que lo hizo un creativo chico, que una mujer no puede ser tan gilipollas.

LA YOLI, al final, aprendes a mirar para otro lado y a hacer invisibles a los pacientes, pues no puedes sufrir por todo el mundo, pero cuando llegan casos así, no puedes obviarlos. Afortunadamente, son los menos frecuentes.

EULALIA, es cierto, y si son capaces de trasplantar miembros e incluso hasta caras a los adultos, mucho más favorablemente a los niños. Tienen todala fuerza corriendo por sus venas y se recuperan de manera milagrosa. Esa es la esperanza de todos los que vimos al niño.

NENA, pues yo valiente no soy, que cuando había que entrar al quirófano para cambiar las basuras durante la operación, yo no pude entrar.... me hubiera desmayado.

CARLA, lo que ocurre es que cada uno de nosotros nos quejamos de lo que nos duele, aunque sea una tonteria, pero cuando te enteras de una tragedia así, pues te das cuenta de lo qué realmente importa en esta vida. Pero como protección tendemos a ocultar el dolor y a fijarnos en tonterías, creo que es algo muy humano, no lo veo como egoismo, es simplemente supervivencia emocional.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.