domingo, 14 de febrero de 2010

LOVE IS IN THE AIR.....

Está claro que dado el día en que estamos, lo natural es hacer un post sobre el amor, que una es una romanticona y , en fin, que vamos a ello. Claro que dada mi manera de ser, es un post un tanto atípico, pero trata sobre el amor.

Ayer y sobre todo hoy, en el trabajo, a la hora de la merienda cuando nos juntamos casi todas, salió el tema del ya un poco apestoso San valentín, y cada una comentaba como lo iba a celebrar. Enseguida nos pusimos en dos bandos, las jovenes con pocos años de casadas y nosotras, las que ya llevamos entre 15 y 20 años de condena, jajajajajaja. Claro, las jovenes se terminaron callando y escuchandonos a las que somos más veteranas y tenemos una vasta experiencia.

El problema es que cuando empiezas a hablar de amor sigues con el sexo, y sobre todo con las manias o conductas sexuales.... y logicamente.... ganamos las maduras por goleada.

Empezamos a hablar de los regalitos, que una gran mayoría no vamos a recibir ninguno, ni falta que nos hace, que al final el mejor regalo sería que se fueran una semanita por su cuenta y nos dieran vacaciones de su presencia, que termina siendo todo muy rutinario.

Una de ellas nos comentó una reciente conversación con su amado esposo, que llevan 25 años juntos y van a hacer sus bodas de plata y el husband la dijo que la iba a llevar a Italia para celebrarlo ( que ella tiene ilusión por ir allí ), y ella loca de contenta le dijo que entonces que harían cuando fueran las de oro.... y él la contestó que en esa fecha iria a buscarla para traerla de vuelta. Y es que el amor es lo que tiene.....

Otra comentó que echaba de menos a su marido, que se había ido a su pueblo a pasar unos días, pues está ya jubilado, pero ella se quedó porque trabaja. Los primeros días fueron maravillosos, pero tras cinco días dice que le echa mucho de menos ...... pues su cama está muy fria por la noche, y la tele no tiene encanto cuando no tienes que luchar por el mando. En resumen, que está encantada porque dice que le suele echar de menos a menudo...... es que el amor es lo que tiene.....

Pasados los primeros momentos de romanticismo que he contado, pasamos a lo más jugoso, los primeros encuentros sexuales con nuestros respectivos. Yo las comenté que teníamos un puesto fijo en un aparcamiento junto al faro de Santander, zona muy populosa y donde se reunen ( o al menos, se reunían en mis tiempos) cientos de coches, pues es una explanada muy grande donde la gente suele en verano ir a pasar el domingo con la tortilla, pero que por la noche es toda una película. Y tiene su morbito, que nosotros nos poníamos en el mismo sitio y nos hicimos amigos de otra pareja que se ponían cerquita nuestro, y terminamos compartiendo las pipas antes del HECHO en si. Amigables que somos..... Claro que cuando llovía nos teníamos que ir cerca de la playa, en una fila interminable de coches.

Otra comentó que ella tragó montones de arena en los bajos del Rhin, un restaurante que tenemos junto al Sardinero, nuestra playa más famosa y donde, según tengo entendido, hay muchos "comiendo arena", que es lo que les pasa a los que no tenían coche. Otra zona importante en estos menesteres era la zona del puerto, el único problema eran los marineros que llegaban en los barcos y que merodeaban por todos los sitios y si te perdías en el calor del momento.... podias despertar bruscamente con varios chinos aplaudiendo por el espectáculo y hasta ofreciendo al compañero un par de cartones de tabaco a cambio de la "rubia".... joer con los chinos.....

Pero transcurridos unos años, le pierde una el gusto hasta por el sexo, que como suele ser normal, se deja uno llevar por la rutina y te da pereza empezar, luego, una vez metidos en el fragor de la batalla, ya te gusta, pero al principio te da una pereza.....

Pero para eso, tiene remedio otra compañera. Cuando su marido se pone en plan de ataque y a ella no la apetece, le dice que le da 50 euros para que se los vaya a gastar al BORGIA, conocido club de alterne de Cantabria. Yo no lo conozco, pero quien lo ha visto dice que está muy bien y que hay un GENERO muy bueno.

Las compañeras más jóvenes no nos creian, pensaban que hablábamos en broma..... no saben ellas que el roce de más de veinte años, acaban con ese enamoramiento y esa pasión del principio, y van pasando los años y le quieres, pero como dice otra compañera cuando su susodicho tiene ganas de juerga .... : "oye, no te parece que es mejor que en vez de eso nos durmamos en compañía, como si fueramos hermanos....... ". Y es cierto, al final es más compañerismo y costumbre que pasión. esta se vuelve esporádica y se vive de emociones mentales.

Yo he llegado a la conclusión de qué tras muchos años de convivencia, tendria que ser "de ley" que las parejas se separasen una semana cada mes o mes y medio, para darle emoción al asunto y poder "echarle de menos".

Y que conste, que a pesar de todo les queremos, eh!!!, cada una al nuestro, por supuesto, pero les queremos e incluso a veces recordamos los momentos en los que les conocimos y nos vuelve un poco la mariposa en el estómago y quizás hasta les asaltamos ( para gran regocijo de ellos ), claro, que tras consumar el acto, el señor te da la espalda y se pone a roncar .... y tu piensas : " ainssss, si yo pillara a Hugh Jackman........"



Para quienes aman, son amados o sueñan con amar .... una canción realmente preciosa, cada vez que la escucho, la canto y termino cantando y llorando al mismo tiempo. Preciosa letra.
Dedicado a mi buena amiga Mary, que adora a su santo esposo.

13 Pinceladas:

Noe dijo...

Jajajajaja eres la leche. Pues estoy muy de acuerdo contigo, y no llevo 20 años con nadie. Y eso que tu cuentas es amor, lo demás tonterías. Espero que hayas pasado un día genial, eso si, para Hugh, ¡a la cola reina!
Un beso guapa!

RAMPY dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a veces es necesaria una separación para que haya una mejor unión de parejas, porque tanto tiempo juntos, puede ser asfixiante.
Un beso enorme y feliz dia.

Kathy Kane dijo...

Me hubiese gstado ver la cara de las jóvenas pensando,, ¿pero es que esto no es siempre así?
Yo creo que la rutina que nos mata es la del día a día de trabajo, obligaciones de la casa y demás. Es que me parece mucho tiempo el que dices de estar separados.

Wenanena dijo...

Uf... nena, que caldo como decimos por mi tierra...la verdad es que es complicado lo que cuentas, eso de tener que darle 50 euros al marido para irse al club de alterne, más que haber perdido la pasión es haber perdido los papeles, sólo de imaginarme a mi costillo yéndose al club de alterne con el dinero que gano con el sudor de mi frente y yo despidiéndolo desde la ventana diciéndole "cari, abrígate que hace frío y no te olvides de los preliminares"... me causa un assssssssssco grrrrrrrrrr, no podría volver a tocarlo. Por otra parte, es cierto que a veces no hay ganas, que eso de que se echen a dormir y roncar da un poco de yuyu, que algunas cosas de las que tienen nos pongan negras pero al fin y al cabo ¿qué es de esta vida sin amor? da igual si hay más chispa o menos, pero eso de saber que hay alguien que te quiere y a quien tu quieres... ya es de por sí MARAVILLOSO. Y por supuesto eso del amor para mi requiere "exclusividad", un tío que se vaya de putas, o que te comparta con otras tías, no vale un duro.
Qué ñoña estoy hoy...
Un besito preciosa.

evasiete dijo...

La pareja mata la pasión. Soy así de tajante, lo siento. En pareja se viven otras cosas maravillosas, pero, pasados unos años, el sexo no es lo mismo. Y eso de la confianza y el amor y bla bla bla está muy bien, pero, el fuego se apaga y hay que tener mucha disciplina, ganas y AMOR para mantenerlo vivo.
Por mi parte seguiré sin resignarme.
besos

Claire dijo...

jajajaj... y la pasión a veces se pierde mucho antes, que yo tengo amigas que igual llevan con sus parejas en total unos cinco años, y alguna ya empieza a quejarse... pero bueno, hay de todo. Supongo que la pasión se apaga también en parte por el cansancio que da la vida (no la pareja), sino el madrugar cada día, el ir a trabajar... vamos que es ley de vida. Pero bueno, no hay que dejarse, y siempre hay que tratar de mantener la llama encendida...
Un abrazo.

SaRiTiSiMa dijo...

comiendo arena?? jeje mientras solo fuera eso y luego no tuviesen q lavarse "de dentro a fuera". Si es q vaya sitios q teneis por el norte.

Yo a este ritmo pasare directamente al "compañerismo" con la pareja. Besos!!

kpa dijo...

eres la pera de la huevera.. ja ja . y yo que creia que solo los hombres contabamos las aventuras sexuales, si uno aprende de todo, sobre todo en tu blog.. ainsss, que malas que sois ..
si al fin y al cabo el amor , la pasion , el enamoramiento , los arrebatos ,,
...que se yo...
es lo que tiene..
besos

LA YOLI dijo...

Inciso: !ay, Kpa, si tu supieras de lo que hablamos las mujeres...! Sabrías lo que es ponerse COLORAO

En cuanto a tu entrada, Queli. Creo que los romanos se separaban un mes al año, puesto que con 1 año de convivencia se consideraban casados y ellas perdían toda su dote que pasaba a manos del marido. Imagino que la vuellta a casa les hacía sentirse enamorados de nuevo. Quizás deberíamos imitarlos.

Besos

carla dijo...

En fín, que quieres que te diga?, los años hacen estragos, pero lo principal es quererse, cada uno a su forma y recordar aquellos años de pasión, en que a veces echas de menos y no sabes cuanto...

OVEJANEGRA dijo...

como hace tanto que no te visito, ya esperaba ver en tu blog alguna fotito de tu casa, en fin, pa la próxima...
Pues eso del sexo es algo misterioso, porque cuando puedes no te apetece, y cuando no tienes al contrario cerca te lo comerías con nata y todo.
Yo os admiro a las que después de 20 años aún tenéis la chispa que hace encender la llama del amor (Como me ha quedado chica.. aisss).
Yo pasé 10 años admirando a mi ex, y otros 14 dándome cuenta que no era admirable, pero eso del amor con pasión y todo, lo he descubierto por fin hace poco. Así que no se si es gracias a S.Valentín o a S.Antonio, pero yo ya se lo que es el amor.

OVEJANEGRA dijo...

oye, ¿sabes algo de kpa? ¿ha cerrado el blog? ¿o ha cerrado las puertas? yo ya no tengo permiso para entrar,y como decía que quería empezar desde cero...

La Queli dijo...

NOE, perdona bonita, pero a Hugh le ví yo primero, ajajajajajaja.

RAMPY, cierto, una pequeña separación aunque sea un finde, sirve para avivar...

KATHY, la rutina acaba con todo. Hay que esforzarse constantemente, y la separación, puede ser de dos días como le dije a Rampy, un simple suspiro, pero luego lo coges con mas ganas, y eso que yo no me he separado del mío ni 10 horas... chica, un sinvivir, jajajaja.

NENA, no te lo tomes todo tan literalmente, o no has leido la letra pequeña???, IRONÍA, es mi segundo nombre.

EVASIETE, me parece estupendo. Si tus convicciones son esas y te sirven... fantástico. Yo tambien pienso a veces que se vive mejor sin pareja, pero suele ser cuando me cabreo con él y ultimamente es un día sí y otro tambien.

CLAIRE, realmente, la pasion encendida dura muy poco, luego es más el cariño y la complicidad. Y sí, como no se esfuerce uno... apañados vamos.

SARITÍSIMA, hombre, la playa es lo que tiene, y antes de tener piso... uno lo hace donde puede...

KPA, aun no te has dado cuenta de lo perversas que podemos llegar a ser, ajajajajajaja, no sabes lo que es una reunión de mujeres, y si son un poco mayores.... de lo que se entera una....

LA YOLI, es que los romanos eran muy listos, sobre todo con lo de la dote. Pero será cuestión de analizarlo.

CARLA, yo cuando pienso en el momento que le conocí y lo que sentía entonces, es cuando me ayuda a llevar las cosas mejor, y de paso, nos arreglamos el body un poco recordando el pasado... lo que aún no he conseguido es que me vuelva a llevar con el coche a uno de esos picaderos, para hacerlo furtivamente, ajajajajajajaja.

OVEJANEGRA, estoy deseando poneros fotos, pero quiero que esté todo colocado y ya con nosotros viviendo, que la casa , sin nosotros, está muy fría y sin vida. Prometo que las voy a hacer, que ya comencé la mudanza y me quedan.... un suspiro para irme. Y nunca es tarde para conocer el amor, al contrario, cuando has sufrido decepciones y encuentras algo real y verdadero... lo disfrutas más. Respecto a Kpa, creo que ya lo solucionó.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.