miércoles, 23 de marzo de 2011

AMPARO Y VALENCIA ....

Salimos a la 1 de la madrugada hacia Valencia, no nos importaba pasar la noche en vela ( fueron más de 7 horas de viaje ) pero queríamos llegar y disfrutar desde el primer momento y de todas formas, había ido a la peluquería a ponerme el pelo morado, ya que azul no podía ser, y al no acostarme pues llevaba el pelo divino, quería que la primera impresión de Amparo fuera estupenda.....

A las 8 y media llegamos, aparcamos y mi estómago era un puro nervio. Aquello que tanto deseaba, por fin se hacía realidad. Subimos a su casa y cuando la ví.......Dior, que abrazo nos dimos, que alegría tan grande !!!! Era todo lo que yo imaginaba por las fotos y aun más.... y la podía tocar !!!!!

Tras las presentaciones, conocimos a su marido ( un bombón, por cierto) que parecía encantador, su feo perro, Froilan ( al final del viaje ya no era feo, era precioso, tanto que no se cortaba en dejarnos su olor por todos los sitios, la confianza .... ya se sabe....).

Lo mismo que nuestro flechazo, fué el de nuestros maridos. Congeniaron al momento, con lo que el éxito estaba asegurado pues no iban a haber malos royitos. Al contrario, encajaron y se trataron como si se conocieran desde hace tiempo. En nuestro caso, Amparo y yo, estaba claro que iba a haber conexión. Nos conocemos y leemos y charlamos desde hace tiempo, pero creo que hubo flechazo desde el principio.

Desayunamos unos típicos buñuelos, riquísimos por cierto y salimos para Valencia , que iba a ser nuestra primera mascletá y yo tenía muchas ganas de ver una. El marido de Amparo es un guía de categoría y nos enseñó Valencia de una forma increible. Me encantó que todos los edificios oficiales eran de piedra, antiguos edificios rehabilitados. Precioso todo, aunque hubo algo que nos impactó al contrario y a mi y fueron unos increibles árboles centenarios , que despues supimos que eran ficus, y que son impresionantes.

La mascletá fue todo lo que esperaba y mucho más. Me enamoré rotundamente. Tuvimos que verla un poco alejados, por el corazon de mi contrario que está un pelín pachucho. Pero tengo claro que si vuelvo a las fallas, he de verla metida en el ajo, tanto que bote y rebote de los estallidos. Repito, me enamoró.

Comimos una paella de órdago y tras una siestecilla ( estábamos muy cansados por el viaje y la tremenda caminata por Valencia) volvimos para comenzar a ver las fallas. Nos encantaron todas, hasta las más sencillas, hasta que vimos una increible, tan increible por fuera como por dentro. La verdad es que en fotos y en la tele se ve todo precioso, pero nada que ver con el color y el sonido de la realidad, es impresionante.

Cena opipara y vuelta a Valencia. Regresamos agotados, sobretodo Amparo, que la pobre padece de la espalda y se ha metido buenas palizas por ser una estupenda Anfitriona, tanto que incluso nos cedió su estupenda cama y ella terminó en el sofá. Menudo sacrificio, que no os imaginais como se duerme en su cama.... de película.... Creo que es lo más valioso de su casa, si dejamos aparte a su familia por supuesto.

El segundo día fué más de lo mismo, tremendo paseo por la ciudad, con un tiempo increible que nos acompañó y que aunque para ellos era primaveral, para nosotros era puro verano. Y con ese sol tan increible las cosas se ven preciosas. Paseamos por el puerto, pues mi contrario no puede ir a una ciudad costera sin ver el puerto y sus barcos. Momento que aprovechamos para pegarnos una buena charlada mientras ellos veían la zona. Nosotras preferíamos charlar.

Esa noche ni intentamos ir a ver la nit del foc, estábamos cansadísimos y como le dije a Amparo, las fallas eran un regalo extra, yo había ido allí para estar con ella . Así que cenamos tranquilamente, nos pegamos unos copazos, que por cierto nos inventamos ( o al menos eso creemos) un coctel riquísimo. Tuviimos tiempo incluso para darnos una vuelta por nuestros respectivos facebook.... y fumamos.... fumamos como carreteras....

Ya no volvimos a Valencia, el resto de las fallas las vimos en su ciudad, que era imposible acercarse a las otras. Había llegado una multitud que hacía Valencia irrespirable. Me encantó la cremá, de hecho, vimos dos fallas quemándose y fué impresionante, como todo en esas tremendas fiestas.

Nos fuimos a cenar con el hermano y la cuñii de Amparo, que es como me había dicho, una mujer fantástica, con una sonrisa increible. Me encantaron, de hecho estuve cuatro días permanentemente encantada.

El domingo fuimos a ver la ciudad de las artes y las ciencias y bueno, que quereis que os diga, estoy enamorada de todo lo que hay en esa ciudad. En este primer post no voy a poner ninguna foto, que ya puso Amparo una, la podeis ver en su blog, el resto estan en una cámara de las antiguas, de esas de un solo uso y tengo que llevarla a revelar, pero os prometo unas cuantas fotos .

Os habreis dado cuenta de que casi no he hablado de Amparo y de mí. De hecho en este post iba a ser todo de ella, pero al final me ha salido de lo que hemos hecho. Pero en un par de días.... os pongo todo, todo, todo de nuestro encuentro.....

viernes, 4 de marzo de 2011

TRES QUELIS ....

Y muchas más son las que conforman mi "ser". Tres quelis que explican el porqué de mi ausencia.......

La queli del principio, la que inauguró este blog anda loca de alegría, de nervios, de anticipación. Esta queli ha sido premiada con una estupenda amistad que desemboca en que en aproximadamente dos semanas estará visitando Valencia en casa de su amiga del alma blogueril, Amparo. Nuestros comentarios en ambos blogs nos hicieron apreciarnos, aparecio el Facebook y la granja, que nos permitireron continuar a base de chat con nuestro mutuo conocimiento, luego ya son las conversaciones telefónicas y por fin, en unos días me iré a su casa a darle un grandísimo abrazo.... estoy loca de alegría.

Esta queli del principio, tambien se ha granjeado otros cariños por la red y esto ha derivado en uno de los regalos más grandes que se puede hacer a alguien, como yo, que adora leer. Otra bloguera a la que admiro enormemente me ha dado algo muy grande, algo que me hizo llorar de la ilusión y es que me ha hecho personaje de uno de sus relatos. Os imaginais lo impactante que es estar leyendo uno de sus minicuentos y de repente verte ahí dentro ???? .... me hinché como un globo aerostático ( como mínimo ), me ha hecho sentirme muy orgullosa. Gracias JO GRASS, aunque no lo creas, me has hecho uno de los regalos más hermosos de toda mi vida....

La queli inquieta, con ganas de meterse por todos lados, ha estado muy ocupada haciendo otro blog, si otro blog. Completamente diferente a éste. Es un blog de cocina, lo he hecho junto con otra "amiga", conocida tambien a traves del face y ( qué pequeño es el mundo) tía de una bloguera que conocí a traves de mi sister. Nos gusta la cocina, poníamos recetas en el Facebook y decidimos crear una nueva página, pero me parecía que no daba de sí todo lo que podiamos dar y terminamos haciendo un blog. No es el típico blog de cocina con muchas fotos y el paso a paso de cada receta, pues muchas de las recetas que subimos provienen de amigas que las dejan en el Facebook y nosotras la subimos al blog. Son recetas de las que hacemos todas en casa y lo bueno que tienen es que hay recetas de toda Spain.... Por cierto si os interesa, se llama Recetas por la face..... muy propio, verdad !!!.

Y por fin la queli más superficial..... esta queli está muy disgustada, muy decepcionada..... Recordareis las que me conoceis de hace tiempo, que quería teñirme de azul el pelo. Lo estuve madurando y al final decidí hacermelo para irme de vacaciones a las Fallas.... y ya iba o coger cita en la peluquería cuando me dijeron que no me iba a quedar bien el color azul, que tendría que decolorar mi pelo rojo teñido pero negro de raiz y me iba a quedar amarillo ..... y si juntas el amarillo con el azul..... pues queda verde.... y a mi el pelo verde como que no me gusta.....

Si, ya sé que estamos en crisis, que Gadafi es un dictador, que tenemos que ahorrar y que parece que el mundo se va a volver del reves con tanta tragedia que nos rodea. Pero permitidme desconectar y mirarme un poco el ombligo y pensar solo en mis penas , que total ya hay demasiados blogs que comentan la actualidad y a mi me gusta ser frívola....
JOOOOOOOOOOOOOO, yo quería el pelo azul..... y ahora no sé lo que voy a hacer. Eso sí , cambiar el look coloril lo voy a hacer , pero ni idea de cual..... ya vereis las fotos, que subiremos fotos Amparo y yo en nuestras aventuras falleras......

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.