domingo, 10 de octubre de 2010

SEMANA DE GULA......



Con lo monísima que me estaba poniendo ..... y menuda semanita que me he pegado.... si es que nadie engorda del aire.....


Recapitulando.... el viernes pasado quedamos con mi amiga Mari, si... la de las botas, para extrenar el horno y la barbacoa que hizo mi contrario... que aún le falta el remate pero que funciona perfectamente. 4 kg de costillas de cerdo y una pierna de corderito tienen la culpa de una increible cena de pura carne, a lo bestia.... y casi lo acabamos. Al día siguiente quedamos con los vecinos, dos parejas de las que nos hemos hecho muy amigos y que solemos cenar en nuestro garaje dos veces al mes.


Cazuelada de morros y orejas con salsa de callos....IMPRESIONANTE!!. Le acompañaron una cazuelada de calamares pescados por mi contrario y un par de hermosas tortillas.... no pudimos acabarlo todo.... y decidimos que lo acabábamos el día siguiente... nos pusimos como "el quico".


Como el finde fué cortito... el lunes por la mañana nos fuimos a León, a ver a mi MAMA, que ahora vive allí, y claro, comilonas familiares, merendolas a base de gofres y chocolate y mucho embutido de León, que si lo habeis probado ya sabeis lo que es... "bocato di cardinale".


Y ya para rematar... anoche tocó nueva cena con los vecinos. Uno de ellos me trajo una pierna de jabalí y la única manera de que diera para todos era prepararla como un ragut, que es mi plato estrella, ese plato que hago cuando quiero quedar bien con los comensales. Freí casi 5 kg de patatas, de los cuales la mitad casi los quemé por estar en el facebook, pero como los metí dentro del guiso que tenía la salsa oscura... casi no se apreció y tengo que decir que todos repitieron plato... y eso que era cena.


A día de hoy aún no me he atrevido a pesarme, total, para qué llevarme un disgusto...

Y esta ha sido la crónica de una semana de locura gastronómica, muy satisfactoria para qué engañarnos, pero locura al fin y al cabo.

Así son las cosas .... y así se las hemos contado.... hasta pronto ( es decir ... hasta que el contrario se vuelva a ir pronto a la cama y no fisgue en lo que yo escribo).

7 Pinceladas:

Wenanena dijo...

Jajajaja!!! pues sí que os cuidáis prendas.
Así llevo yo unos meses y estoy echando un ojete!!!
Mmmmm me has abierto el hambre, voy a picar algo.
Un besote

Jo Grass dijo...

Madre mía!!! Eso son comilonas y lo demás fruslerías gastronómicas, jajajaja Mejor no mires la báscula, que si no se quedará con los momentos de gloria alimenticia y te obsequiará con la neurosis de la talla.
A estas alturas, yo soy de las que se suman al disfrute, por aquello de ¡que me quiten lo bailao, en este caso lo comido!!, jajaja

Besotes, y a seguir disfrutando que la vida es breve!!

YOLI dijo...

¡Dios! Te entiendo. Yo he abusado de la comida esta semana en dos ocasiones y tengo la báscula escondida. Con una semana así, directamente la tiraría... por si acaso.

un besote

Pepa dijo...

No me hables de comilonas... ¬¬ ¿¿a ti no te pasa que cuanto más intención tienes de ponerte a plan, más ocasiones de cebarte te surgen?? Yo con la visita de los suegros engordé dos kilos :S

Claire dijo...

¡¡no te peses!! jajaja... ahora a cuidarse un poco, y así pierdes lo que hayas cogido. Si es que está todo tan rico... has echo bien en disfrutarlo.
Un abrazo.

Amparo dijo...

pues va a ser que si que iremos, yo tengo que probar ese ragut.
primero nos ponemos hasta las trancas aqui a base de arroz y pescados varios y luego rematamos alli con el resto.

por dierto ejem, ejem, entre la dieta y el estado horroroso de mi costipado/bronquitis he perdido 3 kilos, que no lo digo pa joder que conste, solamente estoy haciendo sitio pa cuando vengais, asi que ponte las pilas guapa que si no no cabremos los 4 en el coche.

el dia que quieras darle al pico ya sabes.

que te quieroooo guapaaaa

Anónimo dijo...

Que envidiaaaaaaaa!!!!! Ñammmm!!! Gofres, callos, regutttt!!!! No te peses hasta la semana que viene! Yo lo hago así y el susto es menor! Jejejeje! Un beso!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.