domingo, 19 de septiembre de 2010

LOS JUEVES ...¿MILAGRO?

Eso era al menos lo que pensabamos el jueves, que había sido un milagro. A día de hoy, domingo, aún lo consideramos así, aunque con reservas....

Llevo toda la semana trabajando ( recordareis que solo trabajo el finde), han sido 9 días desde el sábado pasado, una alegría porque una semana entera supone una importante inyección monetaria a mi cuenta y todo se las prometía muy bien. Pero la vida te da una puñalada en un segundo y te deja noqueado, porque no se necesitan más que unas décimas de segundo para que la vida te cambie. En mi caso, ha sido de refilón, porque mi familia está estupenda, pero a unos intimos amigos les ha pegado un mazazo, que bien puede llegar a ser solo un terrible susto, pero para ésto último habrá que esperar un poco.

Pues bien, el jueves estaba trabajando tan ricamente cuando me llamó el contrario todo histérico, dando gritos, diciéndome que me acercara a las urgencias que ingresaban a la pequeña de nuestros amigos I y C, que la había atropellado un camión e iba llena de sangre.... me dejó paralizada pero estaba trabajando justo en la otra punta del hospital y me era imposible ir hasta que terminara mi trabajo, hora y media despues. No se muy bien lo que hice ese tiempo, pero un poco antes de salir ya no pude más y me marché para ver lo que podía encontrar.

Justo pasando por la zona de rayos X me encontré con el padre de la niña y me dijo que aparentemente estaba muy bien, con alguna brecha en la cabeza, pero bien, la estaban realizando unas radiografías y ecografias para ver que en su interior estuviera todo bien, y los resultados fueron estupendos, salieron de allí y se fueron al hospital materno infantil, que es donde realmente estaba la chiquilla. Yo me cambié el uniforme por mi ropa, cogí mi coche y subí al otro hospital. Allí estuvimos hasta las tantas para ver si la chiquilla lograba despertarse del todo, que estaba conmocionada y adormilada, pero aparentemente bien.

LLegamos a la conclusión de que había sido un milagro. La niña estaba cruzando por la carretera, afortunadamente cerca de una rotonda, con lo que el tráfico iba un poco más lento. El camionero, desde lo alto de su cabina, se percató de que un grupo de críos iba a cruzar y comenzó a disminuir su velocidad, porque de los críos se lo espera uno todo. Comenzaron a cruzar todos, pero al ver al camión se volvieron hacia atras, todos menos élla, la niña se quedó paralizada y el camión la golpeó de refilón y salió despedida contra un coche, donde se golpeó la cabeza y se hizo la mayoría de las heridas. El pobre hombre estaba destrozado, como no!!, Unos médicos que iban en un coche pararon y afortunadamente se hicieron cargo de la cría hasta que llegó la ambulancia.

Pero cuando llegaron los padres de la cría con mi contrario, ella estaba inconsciente y cubierta de sangre.... mi contrarió aún tiene pesadillas. Y no es para menos. La cría tiene 9 añitos cumplidos dos días antes del accidente...

En principio todo iba estupendamente, pero ayer sábado, se empezó a encontrar mal, se mareaba y tenía fuertes dolores de cabeza. Bajaron a hacerla un escaner a mi hospital ( qué aun no entiendo como no se lo hicieron segun llegó del accidente). Había tenido una pequeña hemorragia cerebral y por eso la dolía tanto. Automaticamente la ingresaron en la UCI, justo el sitio donde me tocó trabajar ayer, así que cada poquito tiempo me acercaba a verla. Pero es tan triste ver a una chiquilla vivaz y charlatana como es ella allí tumbada, sin hablar apenas y con mirada triste.... que te parte el alma. Los médicos han dicho que va todo muy bien y a lo mejor hoy la suben a planta... Dior lo quiera!!

Solo es cuestión de esperar.... pero es una niña, con toda la fuerza de su sangre infantil, luchando por tirar hacía adelante... Seguro que en unos días estamos celebrando su cumpleaños, que iba a ser el sábado.... pero cuando se celebre, a partir de este año.... celebrará por dos veces, pues afortunadamente volvió a nacer .....

Os iré contanto que tal sigue. Ahora me voy a arreglar, que entro a las 2 a trabajar y quiero ir primero para estar con la cría.

7 Pinceladas:

Lileth dijo...

Espero de corazón que todo vaya bien.

Y sí, es como dices, la vida da vuelcos cuando menos te lo esperas.

Un besazo.

BK dijo...

Es una pena cuando están malitos y más en este caso. Pobre, a ver si se recupera pronto!

Elvis dijo...

Viéndolos así se siente uno impotente sin poder hacer nada...
Que todo vaya bien, un abrazo.

Scarlett Butler dijo...

me has recordado al otro caso que nos contaste del niño que le dio el coche, jo qué suerte que vaya todo bien!! ya nos contarás!! besos

Jo Grass dijo...

Yo también me he acordado del otro chaval que nos contaste. Es tan tremendo cuando pasa esto, especialmente cuando se trata de niños, que tienen toda su vida por delante. Yo estoy ahora mismo en el hospital cuidando de mi padre,y rodeada de gente mayor, a la que le quedan dos telediarios, y es increíble cómo se aferran unos a la vida y otros desean irse ya, pero cuando paso por la planta donde hay niños me entra una congoja de verlos, y eso que no los conozco, pero no lo puedo evitar.

En fin, ojalá se recupere pronto!
besitos

Pepa dijo...

Buf, menudo susto! Menos mal que está, por lo que dices, bastante bien. Lo de no hacerle un escaner de primeras es por temas de pasta, se ve que los síntomas no lo justificaban (si hiciesen un escanner a cada persona que se da un golpe en la cabeza, se arruinaría la seguridad social), y si sólo al cabo de unos días empezó a marearse, significa que la hemorragia no era muy grande y seguro que se recupera perfectamente en menos que canta un gallo. No os preocupéis, la capacidad de recuperación de los niños en increíble, y nuestros médicos son realmente muy buenos en general. Seguro que no le pasa nada :) Besos!

La Queli dijo...

Pues sí, la capacidad de recuperación de un niño es verdaderamente milagrosa. La verdad es que no ha estado más que un día en la UCI y ayer domingo la subieron ya a planta. Está bastante bien, aunque se marea un poquito, pero puede ser porque lleva varios días acostada.
Acabo de llamar a su madre y ahora está haciendo pulseritas de abalorios con otros chiquillos.
Seguro que si no hay otra complicación estará de vuelta en casa en un tris!!
Gracias a todos por vuestra preocupación y ánimos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.