martes, 22 de diciembre de 2009

ADORO LA NAVIDAD

Ya va llegando la Nochebuena y ya se me van poniendo los nervios en el estómago. Este año, como viene siendo costumbre, pasamos la navidad con la familia contraria. Ya he estado preparando a mi husband, que todos los años pasa lo mismo. Qué ya sabes como son tus dos hermanas, que sus respectivos, sobre todo el cuñao1 es un pedante y un presumido piojo resucitado, que en la vida supo hacer la o con un canuto, pero le enchufó su padre y ahora va de ejecutivo agresivo.

Ya me llamó mi suegra para pedirme que me encargue yo de los canapes ( como siempre), que mis cuñadas una lleva los pudines y la otra, pues como la pobrecita trabaja, pues no tiene tiempo. Claro, la pobre hija pequeña, no puede traer nada, pero en Nochevieja se va al Caribe y aquí va de pobrecita, y que conste que no la envidio, que me que su marido, cuñao2, se la pega con una de la oficina, que yo prefiero a mi contraio, que es gruñón, pero me quiere y me respeta.

Claro, me olvidaba del hermano , el bala perdida, que solo aparece para saquearnos los bolsillos, sobre todo el de su madre, y luego lo gasta emborrachándose en los clubs de alterne, pero es que el pobrecillo, tuvo mala suerte, que le dejó su mujer..... ( faltaría más, borracho y putero... menuda joya)

Y este es el prolegómeno de nuestra cena navideña, aunque lo mejor está bajo la superficie. Tdos los años es lo mismo, y mira que siempre digo que es la última vez, pero todos los años vuelvo, como el almendro, que vuelve por Navidad.

Y llegó el día, mi estómago hecho polvo de los nervios por el trance que tengo que pasar. Llegamos a casa de los suegros, miradas de arriba abajo, y comentarios tipo: " anda, pues vaya modelito que nos traes, seguro que no lo compraste en el mercadillo, pero mi hijo lleva la misma camisa de hace dos años"...."es que tu querido hijo tiene una docena de camisas, pero ésta es la que más le gusta".... "ya, ya, eso es lo que dices tú"...... ¡¡empezamos con buena armonía.

Llegan los cuñaos/as, todos vestidos de gala, mirádonos con superioridad y yo le doy un codazo a husband para que se calle y no les diga nada insultante a sus cuñaos, sus hermanas nos dan un beso del tipo aire, aire y no te toco por si me contagias algo del hospital, que claro, una es una limpiadora y no está a su altura.

Nos sentamos en la mesa, puesta por mí, claro, que las otras no se pueden manchar las manos; copita de vino por aquí, copita de vino por allá y comienzan a lanzarse dagas ardientes entre los chicos, las hermanas discuten sobre quien gana más dinero y quien tiene la mejor casa y quien pasa las más exóticas vacaciones. Yo como siempre, callo como una puta, que ya llegará mi hora. Eso sí, todo con explendorosas sonrisas.

Comienza la cena, todo estupendo, los pudines te han quedado de maravilla, Mari, que con lo ocupada que estás es un milagro que tengas tiempo. Los canapes... están buenos, aunque los de sucedaneo de caviar están un poco húmedos, NO??, y esa mayonesa parece que no es´ muy fresca... yo no quiero por si acaso ( me había llevado horas y quedaron preciosos, estaban buenísimos, pero claro, los había hecho yo, la ajena de la familia)

LLega, tarde, cuñao3, el divorciado, medio chispa y cantando villancicos.Golpecito por aquí, que no me despeines ,tío y golpecito por allá.... si no sabes beber, no tomes nada.... Callaos que tu padre se va a enfadar.... Ah, mamá, que es navidad, deja que los chicos se relajen..... y corre el vino por la mesa, se come poco y se bebe mucho, cuñao2 se afloja la corbata, cuñao1 hace rato que se la quitó, mi marido tiene los tobillos negros por las pataditas que le doy para que no responda a las críticas de sus hermanas y cuñaos, y me mira mal. y mi estómago que se empieza a poner mal, peor, porque sé lo que terminará pasando.....

Ufff, termina el segundo plato, menos mal, pero las conversaciones suben de tono, hay un montón de botelllas vacías y mientras estoy en la cocina, recogiendo todos los platos ( cuñadas no se menean) oigo caer copas y las voces suben decibelios..... salgo corriendo de la cocina y veo a las dos cuñadas riñiendo como dos verduleras y sus maridos medio borrachos muertos de la risa.... voy a por el café y los vasos de chupitos, mi suegra ha sacado varias botellas y todos se sirven..... la cosa se está poniendo muy, muy caliente... más bien ardiente, y terminados los cafés comienza la tertulia, cuñao3 está medio dormido, tiene una bolinga buena, suegro está colorado como un pavo, cuñadas siguen echándose en cara cosas de su niñez, cuñaos 1 y2 han tomado partido por sus esposas y de repente se desata una batalla campal, vuela lo poco que queda en la mesa, cuñadas se tiran de los pelos, cuñaos a puñetazos, suegra con ataque de histeria, marido dando voces e intentando separar y recibiendo, por ingenuo vaios puñetazos, suegro que le un pasmo y cae, suegra grita, cuñada1 con pelos de cuñada2 en la mano, cuñaos 1 y 2 que siguen peleándose, voces... gritos..... voy al teléfono, suegro no espabila..... marido que le tira una banqueta al cuñao2 y este esquiva y cae ( la banqueta) por la ventana a la calle. Son las 3 de la madrugada llegan los municipales ( los vecinos llamaron) y al tiempo llega la ambulancia.... todos al hospital, procesión de coches...... gritos de todos acusando a todos........

Día de Navidad. Suegro ya está en casa, solo fué una lipotimia, cuñaos resacosos y cuñadas que no se miran, a mi me entra la risa floja... termina la comidaenrarecida. Besos a todos, no ha pasado nada. Cuñada, me dicen... A ver si nos vemos más..... besitos y hasta el año que viene.

Vale, no es cierto, pero podría serlo. De hecho es increible la de gente que va a urgencias en los hospitales por auténticas reyertas familiares propiciadas por el alcohol, la obligación de ir a comer con quien no te apetece y la tensión familiar...... Hay historias espeluznantes, con sangre y todo, en las navidades, ese tiempo maravilloso para reunirse con la familia en ¿PAZ?????.


FELIZ NAVIDAD A TOD@S.

ACTUALIZADO:

la historia es ficción, pero basada en casos que oigo en el hospital en estas "entrañables" fechas.

22 Pinceladas:

Noe dijo...

Jajajaja me no de mmis profes dice que se dedica a buscar el dia 26 cuantas denuncias han habido en madrid, cuantas intervenciones de la policía por temas familiares. Este año me uno a la costumbre, tiene que ser impresionante. Que si quieres te dejes a tu contrario y cenas con mi family, invitada estás, aunque ya sabemos que en mi comedor NO CABEMOS, no sé que va a pasar, cenando en el pasillo me veo. Feliz Navidad guapa, y muchos besos. Y cuando estés en esos momentos "cuñadas malparidas" (que es lo que son...) recuerda que es ENVIDIA pura lo que te tienen, la felicidad no la tiene cualquiera.
Ahhh que no se me olvide... me encanta la canción, la conozco porque está en uno de los cds que llevan mis padres en el coche, gracias! Un besito!!

La Queli dijo...

NOE, corazón, que me he inventado la historia, que mi contrario no tiene hermanas, pero es un relato que tenía pensado para esta Navidad. La mía es todo lo contrario, que estamos solos y es muy tranquila.

Kathy Kane dijo...

Increible de verdad, no sabía eso de las visitas a urgencias después de nochebuena, qué forma de complicarnos, pues que no vayan a cenar y se queden en su casa.
Claro que hay la mierda también subirá por las paredes, de modo que mejor la reparto entre la family.
Cómo se las gasta la peñita.

LA VANE dijo...

Hola, me ha encantado la entrada y se parece bastante a una cena familiar con la "otra parte". Hermana pija repelente haciendose la simpatica que tira a matar en cuanto te das la vuelta, cuñado enterado que va de listo por la vida y los suegros ni te cuento: fumas mucho, no comas tanto que estas cogiendo peso, callate un poco y come que todos te estamos esperando... A la mierda¡ Prefiero a mi familia que por lo menos te critica en la cara.

José dijo...

Vaya historia jeje... muy bien relatada ;)

Salu2

Amparo dijo...

jajajajajajjajajaja, vale nena te has superado pedazo de cabronaaaaaaaaa jajajajajajaa, joer que me lo habia creido y todo, digo ostras este año me voy a casa la queli a pasar la nochebuena, menudo planazo, ay mi madre, que manera de reir, si es que eres la leche nena, que buena entrada por dios.

Tristeza de amor dijo...

jjajajajajajaja crei que estabas describiendo una navidad en casa de mis suegros jajaajaja...es broma por dior que luego ya sabes lo que pasa...me ha encantado...me he reido muchisimo y a la hora del cafe hoy se lo he contado a la gente como cosa veridica haber si despistaba un poco el centro de atencion sobre mi misma jajajajaja besos guapaaaaaaa

Unknown dijo...

jajajaj....Simplemente: ¡feliz navidad! y que te sea leve...

Noe dijo...

Jo como me has engañado, yo estaba convencida de que la história era ficticia, pero el ambiente lo he visto taaaaaaaaaaaan real... Un besito!

kpa dijo...

Pues te lo habrás inventado,(oye,me lo había tragado) jajjaa ,pero seguro que pasan cosas así en estos días,que supongo que habrá de todo...

En fin ,que en todas las casas cuecen habas...y estas fechas de "paz y armonía" a veces,son todo lo contrario..

Deambulando con Artabria dijo...

Joer, pues menos mal que es ficiticia, porque menuda historia!!!

por cierto, seguro que no hay nada de real?? jejeje

Claire dijo...

¡¡Hola guapísima!! "jejeje" yo he reído con la historia pero entre comillas, que se me está haciendo un nudo en el estómago de pensar en mi cena de nochebuena "jajajaja".. que no, "que es broma, jeje" ;-)
Espero de corazón que todas pasemos una feliz nochebuena y un feliz día de Navidad en paz y armonía de verdad. Un abrazo y ¡¡Felices fiestas!!

Minerva dijo...

jajajajaajja y yo pensando que qué cenas más entretenidas!!! Uff....tienes razón, hay muchas familias de esas. Nosotros nos juntamos unos 40 para cenar.....ya contaré.
Genial la historia jajajaja
Un besote y feliz navidad

La Queli dijo...

NOE, la verdad es que yo tuve una cuñada, ahora excuñada que ponía ese tipo de tensión en casa, pero nunca llegó la sangre al rio.

KATHY, no te puedes ni imaginar lo que son las urgencias de un hospital en las noches estas... no he puesto nada que no haya sucedido en alguna casa.

LA VANE, encantada de conocerte, y tienes razón, la cena con la familia contraria no tiene nada que ver con la de nuestra family, verdad??, es que no saben apreciarnos como somos, ajajajajaja

JOSÉ, bienvenido a mi blog, me encanta que te haya gustado mi historia. Un salu2 para tí tambien.

AMPARO, gracias corazón, me alegro que disfrutes, que para eso escribo, para que os riais un poco, que la vida es muyyyy dura, ajajajajajajaja.

TRISTEZA,Oye, nena, con las estupendas perspectivas familiares que tienes, estoy pensando que tienes que cambiarte el nick, que después no te va a pegar lo de la tristeza.

KPA, es un tópico eso de la paz y la armonía, que no hay más que mirar la cantidad de denuncias que provocan los excesos de bebida de esas noches. Nosotros afortunadamente nos salvamos, pero es que estamos solos con mi suegra y no beben más que las "niñas", y solo toman un poco de lambrusco en la cena, que ya se encargan de tomar botellón cuando salen,. jejejeje.

ARTABRIA, mis navidades son todo lo contrario a mi historia, que en mi casa predomina el aburrimiento. Tras la cena, mi contrario y su querida mamá se quedan fritos en el sofá, las niñas salen y yo.... al pc o a ver una peli.....ALEGRIA.....

CLAIRE, te deseo lo mismo, que al final, la inmensa mayoría se lo pasa bien, aunque haya que tragar con la familia contraria, que no es precisamente nuestra favorita, pero en general, predomina el buen royito, ajajajajajajaj.

MINERVA, oye, yo quiero una historia de tu nochebuena, que cuarenta comensales dan para mucho. Que lo disfruteis con alegría.

YOLI dijo...

Pos a mi me has roto el corazón. Yo que había pensado "joder, qué familia más divertida tiene esta niña" y ahora resulta que era ficticia. Psssaa...

Que nooooooo, que me estaba quedando a cuadros cuando lo he leido. Me he sentido yo afortunada con mi familia.

Me ha parecido bueníííísimo.

Un beso

Scarlett Butler dijo...

queli hija menos mal que es inventado que ya me estaba imaginando el culebrón de tu vida, por diosss!!! pero como dices habrá familias así, muy fuerteeeee!!! besos

La Queli dijo...

LA YOLI, bienvenida a mi casa y encantada de conocerte, aunque ya había leido comentarios tuyos y de La Vane en otros blogs. Jamía, pobre de mí si tuviera que vivir unas navidades así... ya me había divorciado, ajajajajaja.

DAISY, no te puedes ni imaginar la cantidad de familias que terminan en el hospital y en el cuartelillo... que lástima, por Dior, qué lástima!!!

OVEJANEGRA dijo...

Acabo de volver de mi cena de Nochebuena, y mi hermano se iba a casa de uss suegros, y me ha contado algo muy parecido a lo que tu cuentas, su cuñado1:"eL CAMPANA", el que es Tan-ton-tin, su suegro:"EL POCOYÓ", poque yó hago, poque yo digo.
El cuñado2: el que va a vender "TÓ DE TÓ" Hasta la torre eifel dice que va a vender, pero que con 50 años sigue viviendo de sus padres, y la cuñada y el marido "EL GESTOSO", que juran que ganan trillones. En fin... que como tu decías esto es lo de todas las navidades en cualquier casa de vecino

http://evasiete.blogspot.com dijo...

Jaaaajajajjajja... no me extraña nada! las tensiones navideñas!. Mi padre por ejemplo, gran especialista en liarla ese día...

luciabruja dijo...

Pero pero pero peroooo!!! Que bien lo has relatado, mientras lo leía ni por un momento pensé que te lo estabas inventando!!! jajajajajaja

Besicos! :)

Wenanena dijo...

Coño nena!! por un momento pensé que todo eso te había pasado... que miedoooo. La verdad es que mucha paz y mucha leche pero lo mejor es cada uno en su casita con su familia cercana que estos rollos de familia política, de quedar por "quedar bien" y todo eso... sólo traen problemas. ufffff voy a respirar que me había CAGAO pensando que te había sucedido a tí...
Besicos.

jodie398 dijo...

Hola buena la historia familiar,
Queli no te planteas escribir un libro , con ese pedazo imaginación .
Lo de trabajar en un hospital es un coñazo lo digo por tener que currar las fiestas lo se por experiencia.
Saludos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.