jueves, 8 de octubre de 2009

DE MANITAS Y CHAPUZAS.............

Hoy va de maridos, contrarios, husbands, costillas o como querais llamarlos. Y dedico este post a mi contrario, que nunca va a leer esto ( eso espero, jejeje), pero que hoy se ha presentado al examen teórico del carnet de moto y lo ha aprobado sin ningún fallo. Que me tiene completamente alucinada, pues aunque es bastante inteligente, no creí que aprobaría tan rápido, que eso de estudiar no se le dió bien nunca, jejejeje.

Tambien se lo dedico a una bloguera, que aunque no escribe muy a menudo, tiene un fino sentido del humor e hizo un post genial, digno de estar en su sidebar como gadget. Se lo dije en su día y le comenté que le contaría lo del manitas que tengo en casa. Ella es MARISABIDILLA.

He de decir que tengo la suerte de tener un contrario que es un manitas para casi todo, que lo mismo me arregla el coche, que el calentador o la lavadora. Que en mi casa nunca ha entrado un técnico para arreglar nada..... bueno, sí.... aquella vez que el frigorífico se llenó de hielo y lo desenchufé para descongelarlo, pero como tardaba.... EL dijo que eso lo arreglaba en un momento.... y cogió un cuchillo y se puso a pinchar el hielo................... y pinchó el conducto del gas... y hubo que llamar al técnico, que rellenó el gas y se fué y a los dos días estaba igual, y...... compramos frigorífico nuevo.

Un tiempo despues, empezó a fallar la tele, y le dije de llamar al técnico... y EL dijo que no, que lo iba a arreglar....... y desarmó la tele, que era un poco vieja, pero....., podía aguantar, que tenía pinta de ser un fusible.... eso dijo EL.... y al día siguiente.... televisión nueva, jejjejeje.

Otro día le llamé al trabajo y le dije que el microondas hacía un ruido raro, que cuando volviera tenía que llevarlo a arreglar. Cuando llegó me dijo que antes de llevarlo le iba a echar un vistazo, que a lo mejor no era nada..... y EL abrió el microondas y yo le dije, que la electónica no era lo suyo, que es más de mecánica, que eso se le dá de maravilla, pero EL dijo que eso era fácil y comenzó a urgar dentro del aparato...... y al día siguiente.... compré microondas nuevo.

Meses después, el móvil de EL, se quedó como mudo, no se oía nada y decidió investigar un poco. Yo le insistí de nuevo, que la electrónica no era lo mismo que la electricidad, pero dijo que era cosa del micrófono y lo abrió..... claro, era el micrófono, pero..... ya tiene móvil nuevo.

Y el caso es que en realidad es un manitas...... para algunas cosas. Y no se le pone nada por delante, si hay que tirar una pared para hacer una chapuza , la tira y la arma de nuevo..... eso sí, suele terminar un pelín torcida, y si pinta, lo hace bastante bien, pero me pinta todos los marcos, porque la cinta de pintor dice que es para los que no saben.... y lo mancha todo, sobre todo el suelo.

Pero hay que reconocerle que tiene buenas intenciones, solo que es un rematador de pena, lo quiere acabar todo rapidamente..... y así queda. Pero yo no me quejo, EH!!!!, que me lo hace todo, que yo el día que me casé dije que no sabia hacer de nada, ni cambiar un enchufe ni pintar, ni ninguna de las chapuzas caseras.... que para eso le tengo a EL, y yo sigo siendo la inutil, que se rie por lo bajinis, que ya me sé yo eso de que si la Mari sabe pintar... pues que pinte ella que yo me largo a pescar......JA, Y UN CUERNO,. que pinte EL... que yo le miro y luego remato.....

Que como me dijo alguien en visperas de mi boda: "PIENSA QUE LO QUE HAGAS EN TU PRIMER DÍA DE CASADA.... LO HARÁS EL RESTO DE TU VIDA....". Y qué razón tenía....Que las costumbres hacen leyes y hoy te llevo el desayuno a la cama y dentro de 20 años estoy harta de que no te levantes a desayunar con todo el mundo..... Yo te quiero, sí, pero las cosas como deben ser...... que no soy esclava de nadie, que la ropa no se va sola a la lavadora y las zapatillas no caminan solas al zapatero, y la brocha de afeitarse tiene su sitio en un cajón.... no encima del lavabo, y los calzoncillos hace 20 años que te los guardo en el cajon de tu mesita y debajo estan los calcetines.... y las camisas estan colgadas de las perchas... no encima de la silla, y...... ¡¡¡MARIDOS!!!.

25 Pinceladas:

cris dijo...

jajajajjajajajaja
ajajajajajajjajajj
ahora que me acuerdo, tengo que llevarle el coche para que me le eche un vistazo... pero es que no tengo tiempo!!! XDDDDD

¿Quién te dijo eso?? tu madre fijo que no ajajajajajaj y yo creo que tampoco (en esa época sólo pensaba en jugar al futbol)...

Claire dijo...

jajajajaj.. me he reído un montón... y me has traído recuerdos a la memoria: mi padre desmontando mi minicadena de música para arreglarla; mi padre desmontando el vídeo vhs porque no grababa; otra vez mi padre con el vídeo para limpiar los cabezales; mi padre desmontanto la tele... sí. Mi padre el manitas jajajaja... y nosotras venga a decirle que él no íba a saber, que lo llevara al técnico pero él erre que erre... jeje.. tú lo has dicho: hombres... Besitos.

Jo dijo...

Vale, voy a contar una cosa que sabe muy poca gente. YO desmonté el equipo de musica de uno de mis ex el primer día que nos liamos. Todo porque no funcionaba el CD. Y.... lo arreglé. Toma ya.

Es que me gusta desmontar cosas. Vale como excusa???

Simone Marie dijo...

Hola guapa!!

Te dejo el link que me pediste de la página donde te explican como poner la nube de etiquetas del color que quieras:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/09/nube-de-etiquetas-en-movimiento.html

El color morado que tengo yo es el 880069..si tienes cualquier mínima duda escribeme, mi correo es hadriapao@gmail.com

En un rato vuelvo a comentarte el post que ahora estoy en el curro.

Besitos!

Amparo dijo...

jajajaja que buenooo, mira por donde nos ha dado a las dos hoy por los maridos, esta claro que el tuyo es un manitas al que no se le dan bien los electrodomesticos, pero por lo menos lo intenta, el mio directamente pasa, en fin que me ha encantado el post porque es real como la vida misma

un besazooo

La Queli dijo...

CRIS, fué mi jefa de entonces, la madre de los niños que yo cuidaba.... una mujer muy, muy lista.

CLAIRE, la vida es un rio de recuerdos de los manazas que intentaban arreglar de todo, consiguiendolo solo a veces, ajajajajajajaja.

SIMONE, gracias, para cuando vuelvas ya lo tendré tuneado.

AMPARO, ya te leí, ajajajajajajaj, fantástica contestación la de tu maridito, ajajajajaja.

JO, es que tu vales mucho, que ya sé que se te da muy bien la albañileria ( con dolor de espalda incluido, ajajaja), el alicatado y demás.... tu pareja estará encantada.

Simone Marie dijo...

Hola guapa!!...me he reído muchísimo con tu post, lo has relatado exacto jajaja..
A mi me pasaba algo parecido con mi ex,, solo que peorrrrr, porque según dices el tuyo no remata, pero lo hace y es lo importante, pero mi ex dejaba todo a medias.

Me acuerdo que hace dos años nuestras a nuestras hijas les dio por agujerear la pared de la habitación, (como te lo cuento..), y no exagero si masilló los agujeros en Marzo y pintó Septiembre...tardó seis meses en hacer las cosas bien, vaya tela..

En fin, como tu bien has dicho...maridosssss.

Besos guapa

MUCHACHITA dijo...

ja,ja,aj,aj,ja,aj....pues es así chica, los mariditos son así, ja,aj,aj,ja, que te voy a contar, me acuerdo el mío que al poco de vivir juntos, me pasaba la aspiradora, me fregaba el baño, ¡vamos lo nunca visto! y ahora, na de ná...la verdad que es muy apañado para otras cosas, muy manitas.

Por cierto, enhorabuena por tu casi casa, je,je.
La verdad que es un sueño cumplido, tener tu casita, es genial.
Un beso guapa

Scarlett Butler dijo...

jajajajajaja, me parto hija!!! hay que ver que les cuesta, se creen que están con su mami, jeje. Paciencia eh!! besos

kpa dijo...

¿y que va a pasar si lo lee tu marido?.. pos naaa, pobrete, algo sabrá hacer , aunque sea bien, ....
que paciencia..
besos

La Queli dijo...

SIMONE, si es que la mayoría cojea por ese lado, verdad??, ajajajajaja.

MUCHACHITA, si en el fondo... son un encanto, y el post me salió un poco machacador, pero he de reconocer, que mi contrario lo mismo vale para un roto que para un descosido, solo que el remate final no queda muy profesional que digamos, ajajajaja.

DAISY, y claro nosotras somos las brujas que nos llevamos a sus queridísimos hijitos, y no deberíamos protestar, que son unas joyas, jejeje.

KPA, como le decía a muchachita, mi contrario vale para todo, solo que cuando se mete con la electrónica.... la pifia, ajajaja, pero para el resto es una autentica joya, y lo digo sin sorna de ningun tipo. Y más me vale que no me lea..... que le daría un pasmo. Este es mi lugar secreto, solo para mí y pocos más conocidos, y me sirve para que mis frustraciones no me ahoguen, pero aunque no lo sepa decir bien, yo adoro a mi marido, que si no ... no aguantaria vivir con mi suegra.

Jo Grass dijo...

Ay, diosssss, el tema maridos da para novelón; ¡qué digo novelón!: para una serie de tropecientos capítulos y temporadas y temporadas, jajajajaja.

A pesar de todo tu contrario parece un amor, aunque lo deje todo hecho unos zorros, jaja

Harrison Ford y Anne Heche en "Seis días y siete noches"
( cuando se quedan tirados en una isla perdida después de un temporal)

—¿Tú eres de esos?
—¿De esos?
—De esos que les dan un machete y en tres días levantan un centro comercial!!!

No recuerdo el diálogo exáctamente pero se le parece, jaja

Besotes

Simone Marie dijo...

Muy bueno ese diálogo Jo jajaja

Queli..te ha quedado perfecta la nube, mucho mejor en morado con el resto de colores del blog.

Besos!

Deambulando con Artabria dijo...

Yo solo llevo 2 meses viviendo con mi pareja, pero ya te puedo decir que la convivencia es muy difícil.......

A ver como nos va en unos años, jejej

laeulalia dijo...

Hola:
¿Como he podido tardar tanto en descubrir tu blog?
Me he reido de lo lindo con esta entrada y con otras, valga decirlo, pues no me he parado aquí.
Te seguiré a partir de ahora. Eres genial explicando las cositas cotidianas.

Besos.

La Queli dijo...

JO GRASS, pues a ver cuando preparas tú uno de esos relatos increibles sobre maridos.... estoy deseando leerlo, ajajajajaja.

SIMONE, ha quedado chulo verdad?? pues gracias a tí.

ARTABRIA, no te preocupes, que eso lleva un tiempo, que yo llevo 20 años y aún me cuesta a veces, ajajajajajajajajajajaja.

EULALIA, eso no es nada difícil, si tienes que leer a todos los que te pedimos ayuda..... no tendrias tiempo para hacer tantos blogs como haces. Estoy encantada de verte por aquí, que tu fuiste a la primera que seguí, y como te dije una vez, TUNEANDO EL BLOG es como mi libro de cabecera, que lo visito casi cada día para intentar alguna cosilla nueva, aunque no siempre lo consigo, ajajajaja.

Bienvenida.

Jo Grass dijo...

Y tanto. El problema es que hay tantas tramas a desarrollar que debo elegir una, o me pasaría el resto de mi vida enganchada a un solo tema porque, si las tías damos de sí, los maridos ni te cuento, pero un día de estos me pongo y ten por seguro que te lo dedicaré de corasón, ajajaja

Minerva dijo...

jajajjajaja.....ahora mismo lo estoy viviendo con mis padres!! jeje, mi padre era súper eficiente, en serio, y ahora, como está jubilado, ya no tiene que hacer nada...y si lo hace, mi mami tiene que ir detrás.....ay, cada vez me plante más el tema pareja, con lo bien que estoy!!! jajajaj
Un besote y feliz finde

Princesa dijo...

Que buen post, me he reido un buen rato. Y me encanta la frase de " lo que hagas el primer dia de casada lo haras toda tu vida " si es que me caso lo tendre en cuenta. A desayunar a la cocina todo el mundo jejejejje

Yas dijo...

Aiii qué risa, al final tienes a un maridin que tiene su inciativa, pero mas que manitas, manotas!!!

La verdad que en casa...Llevo un año viviendo con el chino!!! Pero más bien hago yo las chapuzas, solo lo necesito para los altillos, yo mido 1,60 y él 1,92. Pero eso fue la naturaleza que se olvidó de quitarle unos cms a el para darmelos a mi.

Pero afortnadamente, lava, plancha, hace la comida (esto prefiero hacerlo yo, pero está bien que lo intente) En definitiva nos ayudamos mutuamente los 2...

Besootes y feliz puenteeeeee

Sakura dijo...

Bueeeeno, al menos lo intenta que ya es mucho!

Simone Marie dijo...

Pues Jo...yo tengo una trama..el por qué a los hombres les cuesta tanto abrir las bolsas de la compra, es decir, estás en la cola del supermecado intentando meter la compra que te da la cajera a toda prisa en las bolsas para que no se acumule y te los encuentras con la bolsa de plástico en la mano intentando abrirla con la uñita mientras tu ya has abierto 4o!!

Me pasa eso sólo a mi..soy yo la única que me he relacionado con hombres a los que les pasa eso??
Decidme que no..por favor..

La Queli dijo...

JO GRASS, pues si que es un problema para una mente tan fecunda como la que tu posees, ajajajajajajaj.

MINERVA, no te creas, que vivir en pareja tambien tiene su puntillo, ajajajaja, que a veces son muy apañaos, jajajajajaj.

PRINCESA, ese consejo es muy sabio, que no se te olvide.

YAS, aunque he escrito un post muy irónico, tengo que reconocer que tengo una joya, que solo he puesto las veces más sonadas de meteduras de patas, que en el fondo, el 90% de las veces lo hace todo él solito, que si me tiene que fregar la cocina, no tiene problema.....

SAKURA, y lo hace , no te creas, que si escribo todo lo bueno que hace, no acabaría, pero es que me salió el post muy machacon, ajajajaja.

SIMONE, pues ahí me has dado. No sé que tienen las bolsas del mercadona.... yo soy incapaz de abrirlas, ajajajajajaja.

Wenanena dijo...

Antes de nada, decirte que es un post para sobresaliente, me ha encantado.
Mi marido es un poco también así: manitas o manazas... sólo tengo que acordarme de cuando quiso ponerme un techo de escayola en la cocina jajaja, no le cuadraba ni una maldita placa jajaja. Pero estoy de acuerdo contigo, ke lo haga mal, pero k lo haga... paso de ser su criada, al igual que tu. Besazo chata.

La Queli dijo...

Te he echado de menos, NENA, que nos tienes un poco abandonados. Ves??? Hasta en eso nos parecemos, ajajajaja.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.