sábado, 24 de octubre de 2009

APOLILLANDO..... ESTOY

He de decir antes de empezar que el título de este post se lo debo a mi sister, Cris, que cuando la estaba contando lo que ahora voy a escribir, me dijo que esa historia daba para un post y que tendría que llamarlo APOLILLANDO.




La Zona de Guerra ( mi casa) va tomando forma, pero muy lentamente. La pequeña reforma se está convirtiendo en una reforma total y mis planes para mudarme a final de mes son una quimera ahora mismo. Tengo la cocina y el baño completamente desnudos, y hemos sacado mas de un contenedor de esos de las obras de escombro, toneladas. Así como suena. Tengo polvo por todo mi cuerpo, sudo polvo ( que ya que no lo echo, el polvo digo, pues ahora me rodea por todas partes), mi pelo, despues de salir de la obra es una masa compacta que impide meter los dedos en la cabeza.


Bueno, cansados pero satisfechos. El caso es que los gastos van subiendo más de lo que nos esperábamos, cosa normal dada la envergadura de la obra, pero me va a quedar una monada.


La verdad es que cuando vimos la casa por primera vez, nos pareció que estaba mejor de lo que realmente está, y las pequeñas reformas se han convertido en grandes. La casa estaba y digo estaba amueblada, pero mirando detenidamente, la mayoría de los muebles estaban llenos de carcoma o polilla, como decimos en Cantabria, y hemos estado tirando muebles por la barandilla hacia el suelo.


El caso es que hay un dormitorio que aparentemente está bien, y encima es bonito y se lo quedará mi hija la pequeña, por lo menos el armario. Y aparentemente tambien está bien el armario del salón, uno de esos muebles que tenían nuestras madres o abuelas, que a mí no me gusta nada, y aunque tiene mucho espacio para guardar, pues no me gusta.


El albañil que me está haciendo la reforma, me comentó al poner la ventana del salon, que si quería le daba un golpe con la porra y le decíamos al contrario que se le había caido la pared encima ( es que tuvimos que picar un gran trozo de pared porque la ventana nueva es bastante más grande que la antigua), pero no me atreví, jajajajaja.


Acaba de aparecer mi contrario, que aun no le había mencionado y es que viendo como sube la factura, le está entrando el canguelo, y como siempre ha tenido un gran ramalazo de tacaño, como que quiere racanear un poco, cosa que yo que soy consumista y derrochona, no le consiento y muy ladinamente me lo voy camelando, y termina cambiando de idea.


El caso es que le encanta el mueble del salón y ya hemos discutido, porque ya puestos, yo lo quiero todo nuevo y él quiere ir poquito a poco, pero lo que no hagamos ahora, tardaré años en hacerlo. Así que estoy en pleno proceso de acoso y derribo del contrario. Y se me ha ocurrido una idea para deshacerme del dichoso mueble.


Y es qué una mujer tiene que hacer lo que tiene que hacer, y eso se reduce a convertirme en apolilladora. Le pregunté al albañil como hacer para que pareciese que el mueble está apolillado y despues de sermonearme diciendome que ya podía haber tirado el mueble si lo hubieramos roto con la porra, y me dijo que con una punta fina, podía hacerle agujeritos en la parte de abajo y de esa forma....... mueble al contenedor. Claro todo esto lo hemos urdido mientras el contrario estaba pasando la inspección médica ( que me lo jubilan) y no sospecha nada de nada, jejeje.


Total, que mañana mientras el hace las rozas para poner una nueva instalación eléctrica, yo llevaré una puntita y me dedicaré a APOLILLAR el maldito mueble. Y como alguna se chive......... , ajajjajajajajajajaja. Mira que puedo ser arpía, eh!!!. Por cierto, la foto es de la cocina antes de la destrucción total, mañana actualizo poniendo otras fotos que sacó mi hija, que mi mòvil es una caca y la foto del baño se ve fatal.



A OTRA COSA, quiero agradecer a SIMONE B el premio que me ha dado, pasaos por su blog, es precioso y cuenta unas cosas que son cotidianas, pero contadas de una manera que engancha. Gracias Simone.



OTRA COSA MÁS, este mensaje es para JEKKA, he intentado hacerte un comentario, pero no me deja, y tienes un blog tambien muy original, en negro y morado, del tipo que me encanta.

17 Pinceladas:

Amparo dijo...

que ya que no lo echo, el polvo digo, pues ahora me rodea por todas partes)
jajajajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajaa
joder que grande eres tia

y lo de apolillar el mueble, dios te estas convirtiendo en mi idolo

plas plas plas aplausos pa la nena

un besazooooooooo

Jo Grass dijo...

Nena, apoyo a Amparo. Tú eres grande, muy grande, jajaja Lo de apolillar el mueble es tan bueno que si lo escribo en un guión me dirían: ¡Anda ya, te has pasao tres pueblos! Dile a tu hija que las fotos te las haga a tí en plena faena, impagable!!, jaja

Veo claro lo de quitar el polvo, pero no tanto lo de dejar de pegarlo allí mismo, entre la runa, en plan salvaje, con el modelazo lencero paseándote frente al contrario, jajaja DEspués de esa experiencia él mismo lo tira todo y ya puedes dejar de apolillar!!!

cris dijo...

¿Qúe te dije???
jajajajajajajajajajaja
aajjajajajajajajajaaj

Amante y yo nos hemos reído mucho con el post. Es que imaginarte como una arpía no entra dentro de mi cabeza... pero parece ser que eres más puta que las gallinas ajajajajajajjajjajaj.

Ten cuidado y que no se note demasiado que lo haces con una punta... no vaya a ser que Cuñao se de cuenta...
Dice Amante que tienes que serrar un poco de madera encima de los agujerinos para que parezca más real... ¿vale??

Venga, pues lo dejo ya que vamos a ver si desayunamos, que ya va siendo hora... ;)

Yas dijo...

Ai mi cabeza!! Y la tuya me imagino como la tendras...pero cuando toda esa obra termine como queda eso??? Pues preciosiiiiiiiiiiiiiisiimo!!

Besootes y a seguir empolvandote!

Minerva dijo...

jajajajaj, si es que cuando queremos, hacemos lo que queremos con los contrarios!!! jajaj, pobre!
Madre mía la que tienes liada!! pero seguro que queda preciosa! Ya nos irás ilustrando los avances.
Enhorabuena por el premio guapa!
Besotes

Pimkie dijo...

Horror de los horrores!! Hay que tener más valor que una santa para meterse en una reforma, y más de esas dimensiones. Yo pasé por una bastante más reducida (cambiar el suelo para poner baldosas de gres, reformar la cocina y los dos baños) y me costó la relación con mi pareja.

Desde entonces, lo tengo claro: antes me cambio de casa que volver a pasar por una reforma. Y si es inevitable, yo me piro a un hotel y que me lo hagan todo, para que cuando vuelva me lo encuentre como en Reforma Radical o como sea que se llame ese programa en el que te reforman la casa entera sin que te enteres de nada y no tengas que mover un dedo. Decirle al equipo de albañiles: ale, machotes, esto es lo que quiero que hagáis, ahí os dejo. Y volver al cabo de un mes y encontrármelo todo exactamente como les he pedido, y la casa limpia, recogida, impecable y sin una mota de polvo. Si no, a mí que no me busquen haciendo reformas.

Kathy Kane dijo...

Contra el polvo en el pelo, un pañuelo anudado y una gorra encima.

Sobre el mueble, ojo, no elijas una punta demasiado gruesa. Una mujer tiene que hacer lo que tiene que hacer, sin cometer errores.
;)

kpa dijo...

es lo que pas cuando te compras una casa para reformar, al final lo quieres todo nuevo, ya que te pones, ...
mira que sois las mujeres maquinadoras , siempre urdiendo tramas para saliros con la vuestra, y nosotros , a pasar por el aro.. ja ja
besos..

Claire dijo...

JAJAJAJA...como me he reído.. y es verdad una mujer tiene que hacer lo que tiene que hacer... Menudo faenón estáis haciendo... pero luego la satisfacción de ver tu casa nueva no tiene precio... Yo hoy lo he dedicado a la limpieza y aunque ha sido horrible, ahora estoy aquí tranquilita frente al ordenador con el suelo limpio.. ainss... como somos las mujeres jejeje.. Y lo que te reirás cuando dentro de un año vuelvas a leer esta entrada jajajaj... Besitos y que pases una buena semana. Y cuidao, que no te pille apolillando :-)

OVEJANEGRA dijo...

sueña, sueña... que en unos meses disfrutarás como una enana y todos estos días solo serán un recuerdo gracioso.
Yo estoy con el albañil, dale al mueble un martillazo, que quede herido de muerte, y se acabó.
¡Que valiente eres joia!

Jo dijo...

Mira, dale un porrazo al armario y te lo cargas, si te dice algo le contestas que lo fuiste a mover y se te cayó. Que no te imaginas la cantidad de agujeritos que vas a tener que hacer para que parezca apolillado y sin solución.

Yo es que soy más de destruir sin importarme las consecuencias!!!

Marisabidilla dijo...

Súdeme el polvo a base de polvazos ¡hagamé el favor!

Me meo con esa mente maquiavélica que te gastas jajajaja ¡qué ídola!

besos mil

JEKKA dijo...

creo que configure mal a la hora de ingresar comentarios ya esta arreglado te cuento que el estilo de mi blog fue copiado por los angeles de los libros y no se que hacer?

Deambulando con Artabria dijo...

Las reformas son horribles. Todavía me acuerdo cuando en casa de mis padres se cambió el baño y la cocina.......que horror.

Piensa que la vais a dejar a vuestro gusto y que muy pronto va a ser vuestro hogar.....

Wenanena dijo...

Madre!! lo que me he perdido estos díasss!!! nena, seguro que la cosa va a quedar moníiisima de la muerte, de aquí a nada estás quitando esa fotito de "obras" y poniendo una nueva con todos tus muebles todo divinos ahí. Me alegro de que tu sueño se haya hecho realidad. Un besote.

La Queli dijo...

AMPARO, la creatividad de la mujer cuando quiere algo, es impagable,jajaja.

JO GRASS, tan maquiavélica parezco???

CRIS, es que tú sabes mucho jeje, y gracias por el consejo, un beso para Amante y que pena no haberla visto.

YAS, en eso estamos hija, en eso estamos.

MINERVA, éllos toda la vida pensando que son los que deciden y no saben nuestro secreto, ajajajaja.

PIMKIE, que placer verte por aquí. Y yo tambien querría ahorrarme todo esto, pero la economía manda y se impone el hacer nosotros todo lo posible, que bastante hay con la hipoteca.

KATHY, lo del pañuelo lo pensé despues del primer día, cuando mi pelo era una masa asquerosa, que el español piensa bien, pero tarde.

KPA, has descubierto nuestro secreto, ajajajaja, que somos muy ladinas las féminas, ajajajajaja.

CLAIRE, ya te digo, y no esperaré un año a leer esto, que lo haré en dos o tres meses, tomando un cafelito en mi terracita.

OVEJANEGRA, al final tendré que darle con la porra, que no veo el momento de darle a la punta de las narices.

JO, destrozar cosas es como una catarsis, y encima si requiere esfuerzo físico, eliminas stress y sueltas adrenalina a tope. Jajajajajaja.

MARISABIDILLA, me vais a hacer ruborizarme con tantos elogios, y dichos por alguien que hace unos post sobre maridos increibles.... es un honor.

JEKKA, bienvenida y te comentaré en tu blog.

ARTABRIA, tengo unas ganas locas de poder disfrutar tras este horror.

NENA, ultimamente desapareces como el Guadiana, qué es de tu vida???. Se te echa de menos.

Besucos a tod@s.

Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I am newbie here.
I will be glad to receive some help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.