lunes, 27 de julio de 2009

MIRA QUE NO SOY RACISTA.....

Pero hay cosas que te hacen cabrearte y aborrecer a determinada etnia. Mira que soy transigente, que veo a todo el mundo igual y con los mismos derechos, para mí no existe diferencia entre una persona de color negra, blanca, amarilla.... no tengo reparos en hablar o rozarme con todo tipo de gente a la que no discrimino por ser como sean, de hecho tengo amigos negros, homosexuales, ateos, muy creyentes, de izquierdas y de derechas. En fin, toda esta retahíla para decir que no soy racista .... pero a veces........

Estoy hablando de los gitanos en algunas situaciones, como la que hemos sufrido este fin de semana en el hospital. Como ya he comentado antes de trabajar en este hospital estuve en una clinica de Santander, donde tambien sufrimos la situación de un gitano ingresado.

Ya se que no se puede generalizar, pues tengo una amiga gitana y es majísima, más limpia que yo y que muchas que presumen , pero hay gitanos muy, muy guarros.

Cuando ingresa alguno en el hospital, de repente se presenta toda la familia, desde los más pequeñitos hasta los abuelos, pero es que los niños hacen lo que les parece sin que la mayoría de las madres ni se muevan. Son consumidores natos, se pasan el día comiendo y bebiendo y hasta ahí, no habria problema, pero es que dejan todos los envases tirados por todos los sitios, sobre todo los niños que se pasan horas comiendo chuches, que tiran, pisan....Bebiendo cosas que tiran, pisan, repisan....

Y luego llegas tú, con tu carrito, toda respetuosa... y se te cae el alma al suelo cuando ves la sala de espera, completamente abarrotada de gente y cosas tiradas por el suelo, y niños corriendo, y .... UFFFF!! y eso pasa varias veces al día, pues tienes que ir por allí para mantenerlo medianamente limpio.

Y no creas que te ayudan... NO, QUE VA!!, se te quedan mirando como si fueras un bicho raro y tienes que pedirles por favor que se levanten, porque a ellos ni se les ocurre que tengan que levantarse para que una pueda limpiar por debajo de las butacas, que no levantan ni los pies......

Estoy más quemada...., y ya sé que no todos son así, pero hoy quiero ser irrespetuosa e intransigente y quiero despotricar contra ellos, no todos, sino los que hoy invadieron el hospital que no se hacen ni idea de la carga que suponen para nosotras, las quelis, una invaión de tal calibre aparte del trabajo, ya por sí agotador que supone estar por urgencias.
Pero mañana, cuando halla descansado y esté tumbada a la sombra, se me olvidará y volveré a odiar a todo racista e intransigente que vea por ahí. Pero eso será mañana.......

7 Pinceladas:

Noe dijo...

Mira, la gente inteligente como tú, o como yo (qu chulita soy ¿eh?) no somos racistas, y no generalizamos, como norma general. Pero es igual que cuando un tio te rompe el corazón y estás dos meses odiando a todo ente viviente que tenga pene. Pienso que esto es igual, se te pasará, pues claro que si, pero de vez encuando una se puede dar el gustazo de odiar a un colectivo, despotricar y ser totalmente intolerante joder, de vez en cuando nos lo merecemos!!! Un besote

cris dijo...

Lo mejor de todo es que hoy cuando te levantes se te habrá ido de la cabeza ;)
Bueno, creo que en todos los curros tenemos que sufrir la presencia de gente sin educación, pero hay que dar gracias a Dior de que sean los menos. Yo me quedo con los que se comportan de forma normal e incluso te alaban el trabajo (también son pocos, pero haberlos haylos).

Jo dijo...

Si es que hay mucho guarro suelto por el mundo. Pero da lo mismo qe sean gitanos, payos o escandinabos con los dientes blancos.

El que es guarro es guarro.

La Queli dijo...

Teneis razón todas y hoy ya se me pasó, pero reconozco que ayer odiaba no a todos en general, pero sí a los que nos invadieron el hospitasl y como dice NOE, todos tenemos derecho, aunque sea por un rato de odiar a alguien, y como dice JO, el guarro siempre es un guarro, aunque ayer lo fueron mas de 30 gitanos. Hoy el mundo vuelve a ser bonito y tranquilo, sobretodo porque el contrario se llevó a su MAMA a pasar el dia a Castro Urdiales y tenemos una felicidad y una tranquilidad.... ORGÁSMICA, jajajajajaja.

Besos

Wenanena dijo...

A mi también me crispan los "chitos" (gitanillos), no por racismo (no sé si será racismo, sinceramente)sino porque no pienso que tengan una cultura que les permita vivir en sociedad (no todos, of course). Si estás esperando en una cola: llegan y se cuelan, si estás en el médico van 400 y sólo se sientan ellos en las butacas, si pasas por el barrio de los chitos te intimidan o te roban... imagino que los habrá buenos, limpios, ordenados y lo que queráis, pero me juego lo que me digais a que si vaís por la calle y os cruzaís con un grupete si podeis os cambiais de calle. Hoy no tengo ganas de ser politicamente correcta.
Si quieren vivir en sociedad tendrán que aprender a que su libertad termina cuando joden la libertad del que tienen delante.
Un besico Queli.

kpa dijo...

es verdad , una vez estaban en la sala de espera , haciendo una paella, con el camping gas, otra con un colchon durmiendo, menudo show , los gitanos en el hospital , buff, son los putos amos ,,,

besos

La Queli dijo...

NENA, tienes razón, ni siquiera los no racistas , al ver a un grupito, te entra el mieditis, vale que hay mucho tópico, pero tambien es que el tópico se basa en muchas experiencias y al final lo que nos domina es el miedo, puro y duro y muchos de ellos se valen de ello para pasar por encima de los demas.

Kpa, hola y bienvenido, y si yo te contara lo que es una clínica, pequeño eso sí, compeltamente sitiado por ellos, que operaban a un patriarca.... era como una convención, habia cientos por toda la clínica, fuera y dentro.... y guardia civil a tope, fue digno de ser grabado y una pesadilla para nosotras.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.