viernes, 3 de julio de 2009

La Muerte......... El Final Del Camino.

Hoy iba a contar una historia asquerosa, pero al mismo tiempo de lo más gracioso que me ha pasado en mi antiguo trabajo, del que tengo historias para aburrir. El problema es que anoche me enteré del fallecimiento del padre de una compi-amiga y despues del día pasado, como que no me apetecía contar cosas escatológicas.

Mi amiga estuvo muy serena durante toda la mañana, pero en el momento del funeral y sobretodo en el cementerio, se rompió por completo y pasamos un momento terrible.

Te hace plantearte muchas cosas, sabemos que es el final del camino, pero cuando llega.......

Y esta amiga, Asun (bueno y yo tambien), tiene un temor enervante a todo lo relacionado con la muerte y los muertos, pero me contó que su padre murió en sus brazos y durante un rato, no sintió nada. Que diferente es cuando te toca algo tuyo. Un muerto ajeno, solo nos asusta por lo que sabemos que algún día nos tocará, pero cuando es un familiar, te anestesia, te embota, pero no te da miedo.

Y todo esto del miedo se debe al terror que nos embargaba el día que nos tocaba entrar a limpiar en anatomía patológica, osea, la zona de autopsias, que es una zona fria y lúgubre. No nos atrevíamos a entrar sola, por si al abrir las puertas nos encontrábamos algún cadaver, lo cual no era nada extraño, si el finado había muerto un ratito antes y lo habían dejado allí solo y tapado con una sábana verde a la espera de los patólogos que llegarian por la mañana o si no había autósia, pues a que llegaran los de la funeraría.

El caso es que entrábamos dos juntas, despacito (para no molestar al muerto), con el palo de la escoba empujábamos la puerta y nos asomabamos con cuidadin, temblorosas ( SI, ya lo se, un muerto no hace nada)dábamos la luz y mirábamos a la esquina por si asomaba la camilla con búlto de pies....si había.....salíamos pitando, si nó, pues nos echabamos unas risitas nerviosas.

Recuerdo un día en particular, en que estaba con esta chica, Asun, y la tocaba a ella ir a autópsias y yo, gallita de mí, la cogí del brazo y disimulando mi miedo, empujé la puerta y, a oscuras, miré a la esquina donde suelen dejar las camillas y no ví nada. De repente Asun pegó un chillido( y yo un salto, del susto) y salió corriendo hacia atras y dando voces. Y yo, que estaba en plan guasón la dije: "mujer, que no hay nada en la esquina, no seas gallina":

Y ella, aún gritando me dijo : "Que sí, que está justo ahí enfrente....".


Imaginad, un sudor frío y yo mirando hacia atras a mi compi, medio paralizada me doy vuelta y en vez de mirar al fondo, miro a metro y medio o dos metros de mi...................... Y HABIA UNA CAMILLA CON BULTO...........

Pegue un chillido y salí de alli que no me alcanzaba ni mi sombra y llegué al medio del hall del subsotano donde estaba Asun muerta de risa y yo temblando y sale ( a nuestros gritos) un celador descojonándose de risa, pues acababa de dejar al fiambre y sabía que llegábamos nosotras a las 6 de la mañana y, en fin, que ahora cuando lo recordamos, nos partimos de risa, pero aquel día............

Un besito Asun, y mucho ánimo, que el dolor de la pérdida es muy grande, pero el tiempo todo lo calma.

4 Pinceladas:

Wenanena dijo...

La verdad es que a mi la muerte me ha dado un pánico tremendo desde peque. Pero vamos, que no miedo a mi muerte, sino miedo a la muerte de mi gente... además cada vez ando más obsesionada, pq mis padres se van haciendo mayores y ya tienen sus achaques. Siento lo del padre de tu amiga, ahora te toca animarla mucho. Un besito guapa.

La Queli dijo...

Ya te digo, NENA, estas cosas te hacen recordar que lo mismo que nosotras vamos MADURANDO los nuestros tambien, pero es ley de vida y cuanto menos pensemos en ello, mejor, que cuando tenga que llegar, lo tragaremos como mejor podamos.
Besucos.

cris dijo...

Yo paso de hablar de muertes.

Por Dior, me estoy imaginando la escena y es que me parto ajajajajajajajaja
ajajaajajajajajaj
Porque yo soy igual de cagueta... y la verdad es que me da pánico lo de los cadáveres.

Esta no me la habias contado, perra!!! Ya te vale, ahora se lo cuentas al blog... ajajajajajajjaj

La Queli dijo...

Pues cuando leas la próxima........
ARGGGG.............................,en un hospital, hay mucho que contar, pero eso será para el
siguente post, jejejejejejej.
Pasatelo de miedo por Madrizzzz. Y da un beso a todas de mi parte, y que no te vicien más, que bastante tienes con tu alllllllllllsa, jajajajaja.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.