viernes, 10 de julio de 2009

I´M A FLYING MARIPOSITA

Ayer fué un mosquito....hoy un San Jorge. Que yo no se porque lo ponen nombre de santo, que al fin y al cabo es un asqueroso insecto y encima vuela........ ya tengo la carne de gallina, los pelos como escarpias, un sudor frio que recorre la espalda......... es mi reacción frente a los insectos en general y los que vuelan en particular.

Mi repulsión a los insectos no ha sido desde siempre, recuerdo con seguirdad el día que comencé a odiarlos..... Estaba en Leon, en el pueblo de mi madre , era verano y estábamos de vacaciones y llegamos justo cuando mis tios sacaban las patatas y nosotros, niños finolis de la city, como un juego, fuimos a ayudarles... y estando allí, mi querida tia Pili no tuvo más ocurrencia que encontrar un saltamontes y me llamó : "Ven, l..., mira lo que he encontrado....", y me lo lanzó y desafortunadamente me dió en la cara y pegué tal grito, que aun hoy lo oigo, con el consiguiente cachondeo de mis tios, primos y hermanos.

A partir de ese día tengo un temor enervante por todos los insectos, especialmente los voladores. Se debe haber convertido en una fobia, pues me paralizo ante un bicho volador. Y el problema es que vivo en un pueblo, donde los hay por todos los lados, pero no pienso en ellos, los ignoro..... pero parece que huelen el miedo como los perros y vienen todos hacia mí.

Puede parecer que exagero, pero hace años, como 25 años, recuerdo que estaba en mi habitación de soltera acompañada de mi pequeña hermana, Cris, y estaba leyendo, como casi todas las noches y de repente, por el rabillo del ojo noté un movimiento como de aleteo.... me levanté de la cama de golpe y salí de la habitación dejando sola a Cris, con 5 añitos ( estaba dormida) y marché a buscar a mi hermano el pequeño, y a sacudidas lo desperté y le dije : " ven a mi habitación que hay un monstruo enorme y a lo mejor pica a Cris ( que cobardica soy)". Con mucha paciencia conseguí levantarle y en silencio (eran la 1 de la madrugada y todos dormían) se metió en mi habitación y durante 10 minutos buscó al "monstruo" y consiguió localizarlo y matarlo........ Solo era una polilla, pequeña, de esas que van a la luz , me dijo a gritos.

Vale, igual soy muy exagerada en mi fobia, pero el miedo es libre y corre por autopista. Mi pobre sister, ha despertado alguna noche (aunque ella no lo recuerde porque era muy pequeña) sobresaltada por la bofetada que la daba al posarse sobre su cara un mosquito o cualquier otro bicho, y es que yo no queria que la picasen....... por eso ahora ella tambien odia a los bichos.

SORRY, CRIS....... I LOVE YOU.

9 Pinceladas:

Kathy Kane dijo...

Jopé vaya familia, ¿es tradición ir transmitiendo la fobia a los insectos?
Lo de tu tía Pili fue un accidente, pero lo tuyo con Cris fue reincidente. Al menos no sabrá lo que es rascarse un grano.

La Queli dijo...

jajajajajajaja, ya te digo, y lo que es peor, se lo he transmitido a mis hijas, jajajaja.
Tenemos una anecdota con ellas que se merece un post enterito, y si no lo escribe Cris (estaba allí ese día), lo haré yo en algún momento; pero da para un libro lo nuestro con los BICHOS, ARG....
Besucos.

Wenanena dijo...

PUajjjjjj a mi también me da un asquito los bichos de la leche. Pero yo tengo mi fobia en especial con las avispas. El año pasado mi padre nos hizo una pisci en una casita en el campo que tenemos con la mala leche que hay una zona donde tiene como un metidito donde las "cabronas" se pegan toda la tarde bebiendo agüita, remojándose lsa patejas, etc... pues me da un miedo de que te cagas. Además eso de dormirme al sol pues como que no, porque temo que en cualquier momento una venga y me pique... que asco de bichines, por si no tuvieramos ya suficientes insectos con los hombres...
Besos guapa

La Queli dijo...

Jajajajajajaja, las avispas y las abejas, son primas hermanas y no te imaginas lo que es meterte en el huerto a coger judias verdes y que te zumben los abejorros, BRRRR, escalofrios me dan, me paralizo y salgo corriendo y agitando los brazos..... que el vecino se debe descojonar cada vez que me ve, amos, una película.
Besucos.

cris dijo...

PUES NO!!! NO ME ACUERDO DE TUS CHULETONES!!! jajajajajajajaaj
Claro, ahora entiendo yo este pánico que tengo a todo bicho volante...

Ayer me picó un mosquito y tengo un crater de volcán en mi antebrazo :( y como no paro de rascarlo se hace cada vez más grande ajajajajaj

Jo dijo...

Pues a mi los bichos volantes no me asustan, en todo caso el zumbidito acaba con mis nervios. Y conste que antes no era así, pero me fui forjando un carácter de hierro y una valentía que ríete tú del Cid Campeador.

Y es que cuando no tiene a nadie que los espante te tienes que buscar la vida.

Ah, y las abejas no pican si no las molestas. Lo mejor, quedarse quieta y moderse la punta de la lengua. No sé por qué pero funciona, se van.

La Queli dijo...

CRIS, no me extraña que no lo recuerdes, era cuando dormíamos juntas en la misma cama y tu tenías 2 ó 3 añitos y ( oh, verguenza) yo 18 ó 20 años, jejejeje ( léase risita nerviosa ).

JO, si yo no solo me quedo quieta, me paralizo literalmente y cierro los ojos y me recorre un sudor frio... patológico, jajajajja.Y por supuesto, llamo a gritos al contrario (cómo le quiero entonces, aunque me llame gili..)

Pepa dijo...

jojojojo No pué ser, mujéee :D que son animalillos indefensos!! No te quiero ver entonces a tí en la selva tropical... donde no son tan indefensos!! :S

La Queli dijo...

PEPA, hay cosas que ni me planteo, y lo de ir a la selva ni aunque me paguen, jajajajajajaj

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.